Taller de creación de pistas para los amantes del hip hop y dance hall
La propuesta gratuita es para que los artistas ariqueños puedan producir su propia música con beats y samplers.
La mejor forma de utilizar el nuevo estudio de grabación regional de Injuv (instituto Nacional de la Juventud) fue con un taller de beats y samplers para que los artistas locales y quienes gustan de la música urbana, aprendan a realizar sus propias pistas de base para la improvisación, el freestyle y la prosa callejera.
El taller que comenzó esta semana, es impartido por el productor musical Abel Solano, es de carácter gratuito y se realizará todos los miércoles y viernes de mayo desde las 18.00 horas.
Crear música
Quien desarrollará el taller, Abel Solano, sostuvo que la idea es que los jóvenes conozcan los elementos básicos para que sean los mismos artistas locales quienes, tras las clases, puedan crear su música.
"Ahora comenzamos con un taller de sampleo y creación de beats; este trabajo es la base del hip hop y producto que en Arica es muy popular esta cultura, el Injuv nos quiso apoyar. Ojalá que todos los que lleguen puedan adquirir esta herramienta para que, tras el taller, sean los mismos cantantes quienes desarrollen su música sin ayuda de un productor externo", comentó el artista y productor.
Además de actividades prácticas con los programas de música, el taller contempla el visionado de un pequeño documental donde grandes artistas confeccionaron sus primeras pistas.
Sobre la iniciativa, el Director Regional de Injuv Arica y Parinacota, Paulo Bustamante, explicó que "llevaremos a cabo este taller de big maker, para que los jóvenes puedan hacer sus bases instrumentales relacionadas con diferentes estilos, como el hip hop o el dance hall".
A futuro se tendrá a disposición el espacio como estudio de grabación para que los artistas locales puedan producir sus discos sin tener que viajar o desembolsar grandes cantidades de dinero.