Secciones

En la frontera caminaron con este carro con droga

E-mail Compartir

Sorprendieron a cuatro extranjeros caminando en la frontera por pasos no habilitados, portando uno de ellos un carro metálico en pleno desierto a eso de la 1:30 de la madrugada.

El fiscal Cristian Echiburú expuso en el Tribunal que los imputados intentaron ingresar al territorio chileno por pasos no habilitados, siendo observados por las cámaras termales de la Armada. Luego ellos se comunicaron con Carabineros de la Sección del OS-7 de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y procedieron a fiscalizar a los cuatro sujetos y le realizaron un control de identidad.

Personal de la sección especialidad se percató que uno de los extranjeros transportaba un compresor de aire, con estos antecedentes fueron trasladados hasta la Cuarta Comisaria Chacalluta por infracción a la ley de extranjeria. Una vez en la citada unidad personal OS7, revisaron el cilindro del compresor, el cual era trasladado en un carro metálico.

Los policías encontraron en su interior droga y procedieron a retirar la sustancia ilícita. Esta arrojó un peso de 9 kilos 990 gramos de marihuana a granel. Además se incautaron teléfonos celulares, dólares y dinero colombiano.

Los imputados Nicky Sánchez Pachana (37) Miguel Ängel Mosquera Candelo (26), Hector Perlaza Riascos (21) y Calixto Rentería Ibarguen (58) fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Según la abogada Lea Costa de la Defensoría Penal Pública, sus representados se trasladaron a nuestro país con la intención de buscar un trabajo y desconocían que dicho cilindro tenía droga. Todos quedaron privados de libertad en la cárcel de Acha.

Padre denunció a su hijo que vendía droga en el parque

E-mail Compartir

Un caso bastante particular quedó al descubierto ayer en el Tribunal de Garantía, un menor de 16 años estuvo sentado en el banquillo de los acusados, ya que tuvo que enfrentar a la justicia por una denuncia que realizó su propio padre ante personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Según los datos expuestos por el fiscal, el padre del imputado denunció a su hijo ante los policías por los constantes problemas que está enfrentando por que su hijo se dedica a la venta de droga, por tal motivo se trasladó hasta el Cuartel Belén de la PDI y les entregó todos los antecedentes a los policías que su hijo vende droga en el Parque Vicuña Mackenna. Los funcionarios se trasladaron a dicho lugar y a eso de las 13 horas lo encontraron en plena transacción de droga. Fue detenido y trasladado a la comisaría. Le encontraron un total de 26 envoltorios de una sustancia vegetal, la cual arrojó un peso de 11 gramos de marihuana.

Ayer, el imputado pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de microtráfico. No contaba con antecedentes penales. Quedó en libertad, con la medida cautelar de permanecer bajo la supervisión de un programa del Sename.El padre estuvo presente en la sala de audiencia y después fue a buscar a su hijo a la salida del Tribunal.

Su diente de oro ayudó a dar con homicida de hip hopero

Declaraciones y su apodo, terminaron por dejarlo privado de libertad.
E-mail Compartir

Quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha. Su diente de oro que brillaba en la oscuridad al puro estilo de Pedro Navaja, declaraciones de testigo y su apodo "Forest", fueron claves para que Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría junto con la Fiscalía lograran detener al presunto autor del homicidio de Alexis Aravena Hernández, un joven hip hopero de 27 años, quien perdió la vida tras recibir un disparo en su cabeza, cuando compartía con un amigo en una plaza de la Población Los Industriales. Hecho ocurrido el pasado 27 de abril,

Declaraciones

El imputado, identificado como Alejandro Manuel Cortez Ramírez (27), enfrentó ayer la justicia y fue formalizado por el delito de homicidio. El fiscal Cristian Echiburú expuso al tribunal que el imputado el día del homicidio, estaba conduciendo un vehículo en compañía de dos sujetos buscando a la víctima por problemas anteriores de droga.

En la audiencia el persecutor dio lectura a las declaraciones de testigos. Uno de ellos contó que estaba caminando junto a su polola por calle Canteras y se dio cuenta que pasó una camioneta de color blanco, sin patente y con vidrios polarizados con 3 sujetos en su interior.

"El vehículo pasó muy cerca mío y el conductor sacó la cabeza y me quedó mirando. En la plaza se encontraba Alexis Aravena y luego escuché unos disparos; al darme vuelta y mirar de dónde provenían los ruidos, eran los mismos sujetos de la camioneta blanca que estaban abajo del vehículo y el conductor tenía un arma en la mano y disparaba en dirección a Alexis ", leyó parte de la declaración el persecutor.

Otro testigo vio una camioneta blanca en una botillería y que el conductor era un tal "Forest". Dio como característica que tenía en sus dientes superiores oro.

Con las declaraciones de los testigos y las características que le dieron del autor de los disparos, personal de la SIP realizó varias diligencias de búsqueda y se montó una vigilancia a distintos domicilios dando con el paradero del imputado.

En la audiencia la Defensoria Penal Pública a cargo de Lea Costas,señaló que los antecedentes no son suficientes para vincular a su representado en el ilícito.

Sin embargo, el juez Juan Araya, no compartió con los dichos de la defensa y decretó la prisión preventiva contra Alejandro Cortés. Se fijó un plazo de 60 días de investigación.