Secciones

Defensoría pedirá recurso de nulidad por asalto a menor de 15

E-mail Compartir

La Defensoría Penal Pública presentará un recurso de nulidad de uno de sus dos representados, quienes fueron condenados por el asalto a un estudiante de 15 años.

Se trata del abogado Francisco Gajardo, quien expresó que su representado, Acba-Abdul Palza (22) no quedó conforme con la pena de 7 años.

En tanto por parte del otro sentenciado, Elio Dávila Landaury (40), quien recibió 5 años, su defensora Lea Costas argumentó que "durante la investigación y en juicio oral, éste reconoció el delito, lo que permitió el esclarecimiento de los hechos, puesto que el tribunal reconoció en favor del imputado la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos".

Ejemplares equinos estaban en las últimas dentro de un corral en Azapa

E-mail Compartir

Bastó la denuncia de un transeúnte que recorría el kilómetro 24 de Azapa para que dos personas fueran detenidas por maltrato animal, específicamente a tres ejemplares equinos.

El hecho ocurrió en el sector denominado Punta Cabuza, hasta donde llegó personal de la Brigada Contra Delitos Medioambientales de la PDI (Bidema) para la revisión de cerca de 10 caballos.

Tras la inspección, los oficiales se percataron que tres de ellos presentaban desnutrición, por lo que tanto su dueño como el encargado del corral fueron trasladados hasta el cuartel policial.

"Estamos en presencia de un fenómeno de sumisión, donde los animales que se encontraban en mal estado eran dominados por el resto, sin poder alimentarse tranquilamente. Ahora se configura el delito de maltrato animal, ya que el dueño, a sabiendas de que ocurría esto, nunca hizo nada por los tres ejemplares", explicó desde la Bidema, el comisario Cristian Gálvez.

Tras se dejados en libertad, tanto el dueño de los ejemplares como el cuidador del recinto se comprometieron a entregar alimentación a los animales, lo que será comprobado por la propia PDI en una próxima fiscalización.

Hombre terminó grave tras desplomarse afuera del banco

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la esquina de los paseos 21 y Bolognesi.
E-mail Compartir

Unas siete personas fueron las que poco antes del mediodía de ayer, lograron asistir a un hombre de 50 años, quien azotó su cuerpo contra el piso, tras desplomarse en pleno centro de la ciudad, específicamente en la esquina de los paseos 21 de Mayo con Bolognesi.

El hecho ocurrió a las 11.35 a un costado de la escala del Banco Santander, cuando la víctima perdió el conocimiento y se fue a piso.

Rápidamente fue socorrido por los transeúntes, quienes se contactaron con personal motorizado de la Primera Comisaría, por lo que entre un teniente y un sargento lograron controlar la situación.

Ya con un par de minutos de espera, una ambulancia del Samu llegó hasta la altura de calle Prat, para luego trasladar al hombre hasta el Hospital Doctor Juan Noé.

Lo estabilizan

Desde Carabineros, informaron que un preinfarto habría sido la causa del desplome de la víctima, aunque a eso de las 13 horas, ésta habría sido estabilizada por los médicos en el mismo centro asistencial regional.