Secciones

Arqueros juveniles sacan la cara

Ambos porteros fueron llamados por el entrenador Ariel Pereyra ante la lesión de Santiago Morandi.
E-mail Compartir

Las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas y en eso están los dos arqueros juveniles de San Marcos.

La lesión del golero uruguayo Santiago Morandi, que no podrá jugar el campeonato de Transición del segundo semestre, le abre las puertas a los guardametas de la Sub 19 de la Celeste, Elías Zeballos Calvo y Felipe Carrizo Retamal.

Ambos juveniles fueron convocados por el técnico Ariel Pereyra a formar parte de los entrenamientos del santo antes que terminar el torneo de Clausura.

En el caso de Zeballos, ha debido asumir la responsabilidad de ir a la banca, ya que Zacarías López, el ex mundialista debió reemplazar a Morandi.

El nacido en Linares, cuenta que "trato de responder a la confianza del entrenador y espero quedar en el plantel para el próximo torneo, o si no seguir trabajando".

Zeballos de 20 años de edad, jugó en Santiago defendiendo los colores de Santiago Morning y también incursionó en las cadetes de Colo Colo.

De allí se vino a probar suerte a Arica donde afirma que "me he sentido a gusto y estoy identificado con la camiseta celeste".

Acerca de sus mejores tapadas defendiendo a la Sub 19 de los Bravos de Arica, el partido con Deportes Iquique dejó una grata impresión en el cuerpo técnico.

Allí, ante los dragones celestes, fue factor clave para el triunfo, porque sobre la hora le tapó un penal a los iquiqueños.

Su compañero de guantes en las juveniles de San Marcos, Felipe Carrizo, sigue las huellas de Zacarías López.

El joven portero de 17 años, partió primero en las series Sub 16 y Sub 17, pero pronto se ganó su nominación para la Sub 19 dadas sus capacidades.

Oriundo de Calama, allá defendió a las juveniles de Cobreloa hasta que llegó a San Marcos para ganarse un puesto.

Su formación fue en el club "Crecer" de la ciudad minera, antes de arribar a Arica.

Lo primero que aclara es que su apellido sólo es un alcance y coincidencia con el ex meta de la Celeste, Pedro Carrizo.

En los últimos partidos de la Sub 19 que entrena Kenny Mamani, tuvo que asumir la responsabilidad de custodiar los tres palos, dado que Zacarías López y Elías Zeballos fueron llamados por el DT del equipo adulto, Ariel Pereyra, para cubrir al lesionado charrúa Santiago Morandi.

Es así que ante Audax Italiano, Unión Española, y otros peligrosos rivales se lució con su tricota de "Arica, siempre Arica".

Carrizo señala que "nos han tocado partidos difíciles, pero el fútbol es así".

Sobre la posibilidad de pasar al equipo adulto con más regularidad, responde que "me lo tomo con tranquilidad, puede darse la oportunidad o a lo mejor no, siempre hay que ponerse en los dos lugares, pero yo estoy trabajando en silencio, siempre mejorando las habilidades en el día a día".

Carrizo y Zeballos se declaran admiradores de Claudio Bravo.

Plena confianza en sus pupilos

E-mail Compartir

Los entrenadores de las series Sub 19 y Sub 17 de San Marcos, Kenny Mamani y Adolfo Robles, respectivamente, son los grandes responsables del crecimiento personal y profesional de los juveniles arqueros, Elías Zeballos y Felipe Carrizo. Ambos confían plenamente en las capacidades de sus pupilos y por ello les han dado las oportunidades de alternar en la temporada. En el caso de Elías Zeballos ha sido convocado 5 ocasiones al equipo adulto. El año pasado tuvo una suplencia en la banca con Emiliano Astorga y este año, cuatro convocatorias con Ariel Pereyra, a los partidos contra Santiago Morning, San Felipe, Coquimbo Unido y Rangers de Talca.