Secciones

Accidente se llevó a un amante de la bicicleta y de las tuercas

Conocido como el "maestro portilla" fue atropellado por un camión en la avenida Barros Arana.
E-mail Compartir

Un accidente terminó con la vida de Ricardo Portilla Moreno de 45 años, un hombre amante del ciclismo y del mundo tuerca. Además fue gestor del mountain bike en Arica y profesor de mecánica.

El deportista a eso de las 00:40 horas por causas que están siendo investigadas por personal de la SIAT de Carabineros perdió la vida tras ser atropellado por un camión.

Ayer el conductor de la máquina, Juan Cali González, fue formalizado por la Fiscalía por el cuasidelito de homicidio y por huir del lugar del accidente.

El hecho

La persecutora expuso ante el Tribunal que el imputado conducía un camión por la avenida Barros Arana en dirección al norte y al llegar a la intersección Oscar Quina sorpresivamente se cruzó hacia su pista de circulación un automóvil, y al realizar una maniobra a la izquierda para evitar una posible colisión, atropelló a la víctima, "quien se encontraba atravesado en la calzada con sus brazos abiertos", expuso la fiscal.

Señaló que el conductor se dio a la fuga para luego dirigirse a la Tercera Comisaría, ya que pensó que querían robarle el camión.

El deportista fue trasladado hasta el Hospital Regional donde falleció a las 2:03 horas.

De duelo

El mundo del ciclismo está de duelo. Su amigo Rodrigo Tapia, mencionó que aún no puede creer la noticia. Contó que Ricardo era un hombre muy alegre y siempre les daba un abrazo a sus amigos."El expresaba mucho sus sentimientos. Recuerdo un par de día atrás. Ricardo me visitó y estaba muy contento, me contó que estaba nuevamente en Arica con un nuevo trabajo el cual le iba a permitir estar al lado de su familia, ya que estaba en la minería bajo un sistema de turno".

Comentó que Ricardo fue gestor del mountain bike en Arica y promocionó mucho el ciclismo."Tuvimos muchas aventuras arriba de nuestras bicicletas en esos tantos cerros y altiplano que recorríamos; también aprendí de la mecánica tuerca la cual tanto nos gustaba y conversábamos", recordó.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Sagrado Corazón, ubicada en la avenida 18 de Septiembre.

Querían vender todas estas prendas falsificadas

E-mail Compartir

Dos pasajeros de un bus interprovincial fueron detenidos por detectives, con prendas falsificadas, de diferentes marcas, tras una fiscalización realizada a la máquina en el control antinarcóticos de Cuya, a la salida sur de Arica.

Los pasajeros, un hombre de 53 años y una mujer de 55, ambos de nacionalidad peruana, viajaban con un total de 144 prendas de vestir, entre camisetas de fútbol, buzos, polerones, parkas y jeans.

Las prendas habrían sido confeccionadas en la ciudad de Tacna y se encontraban ocultas en el portamaletas de la máquina.

Los extranjeros fueron detenidos por el delito de contrabando, tipificado en la Ordenanza de Aduanas.

Posteriormente, recuperaron su libertad, pero quedaron apercibidos al Artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, a la espera de ser citados a declarar ante la Fiscalía.

En tanto, las prendas fueron remitidas por los efectivos de la policía civil al Servicio Nacional de Aduanas.

La policía civil, permanentemente, realiza controles vehiculares en la localidad de Cuya, a 93 kilómetros de Arica, con el propósito de evitar el tránsito de sustancias ilícitas hacia el sur del país o de mercaderías ilegales como en este caso.