El Fantasmita quiere renovar contrato a 6 jugadores celestes
Ariel Pereyra entregó una nómina al directorio de lo que considera la base del equipo para poder afrontar el campeonato del segundo semestre y la liguilla.
Terminado el campeonato de la Primera B, el entrenador de San Marcos no descansa y quiere sí o sí que se le renueve el contrato a seis de los jugadores que fueron la base de la buena campaña.
Ariel Pereyra entregó al directorio de la Celeste una nómina integrada por los jugadores Hugo Bascuñán, Christian Jelves (el capitán), Cristian Neculñir, Sebastián Méndez, Octavio Pozo y Michael Silva, a los cuales necesita como una columna vertebral para el torneo del segundo semestre llamado de Transición, donde el club tiene asegurado un cupo para disputar la chance de volver a la Primera A.
Sin embargo, el técnico se mostró conciente que estos jugadores están siendo tentados por otros clubes por el buen desempeño en el campeonato finalizado el pasado fin de semana.
"Lógico que cuando un equipo hace buena campaña los jugadores destacados son pretendidos por otros clubes; y allí tiene que empezar a trabajar el cuerpo técnico encabezado por mi como la directiva", expresó el entrenador.
Pereyra manifestó que "he sido claro con los dirigentes y con mi grupo, y necesito a esos seis jugadores; después viene una segunda fase con algunos jugadores que podemos ir renegociando y ver cuáles podríamos traer para el buen funcionamiento del equipo".
A su vez, el estratega dijo que "esto no significa que los demás del plantel no me interesen, doy esta lista para asegurar una base importante y vamos a ir hablando con otros elementos del grupo, además de las alternativas de afuera".
Junto con esto, "fantasmita" Pereyra reconoció que "el club pasa por una situación delicada y estamos esperando que va a pasar, pero es importante que con esos seis jugadores ya estén hablando porque los están tentando de todos lados y no sólo a esos seis, sino que a otros más, y va a ser difícil competir, pero todos los clubes están en una situación complicada".
Por último, el jefe de la banca técnica señaló que el objetivo final es subir a Primera A, pero para ello tienen que ponerse de acuerdo con la directiva para retener esta base y "de a poco ir armando lo que queremos para no pasar zozobras y hacer una buena presentación en el próximo campeonato".