Pobladores sacaron basura aunque no hubo recolección
Las calles lucieron sucias, pestilentes y llenas de basura durante el feriado de ayer. Ni las principales avenidas se salvaron.
Pese al aviso realizado por las autoridades y por el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato municipal, que daba cuenta que este lunes 1 de Mayo no habría retiro de desechos domiciliarios, vecinos de diversos sectores de la ciudad igualmente sacaron la basura a las calles.
Fue así como ayer se pudo observar penosas postales, donde ni las principales avenidas se salvaron de lucir con bolsas, cartones y desperdicios.
La recolección domiciliaria se suspendió el día domingo a las 21 horas y se reanudó ayer en el mismo horario. A contar de hoy, el retiro se reanuda en los sectores y horarios estipulados habitualmente.
Multas de hasta 139 mil pesos
La ordenanza municipal estipula que los vecinos deberán sacar la basura media hora antes del paso de los camiones recolectores. En el caso de los escombros, estos deben ser depositados directamente en el vertedero municipal. La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato llamó a los vecinos que presencien actos que atenten contra la limpieza y orden de la ciudad, pueden realizar sus denuncias al fono 800 200 660, quienes no cumplan la normativa se arriesgan a multas que van desde las 3 UTM (139 mil pesos aproximadamente).