Secciones

En la calle Thomson reclaman por el olor a orina

Los trabajadores ya no saben qué hacer con los malos olores en el sector. La mala costumbre de quienes transitan hacen de la calle un baño público.
E-mail Compartir

Vecinos de la calle Thomson reclaman por los malos olores, ya que por más que limpian, la calle parece un baño público.

Una de las vecinas más afectadas es la secretaria de Turismo Sol del Norte, Jennifer Flores, quien dijo que "acá afuera orinan, hacen de todo. No solamente eso, porque he encontrado hasta vómitos en la escalera de entrada. Cuando hay fiestas acá es una inmundicia. Nosotros trabajamos en una empresa de turismo y la gente que viene de afuera, entra y lo primero que siente es el mal olor. Es algo muy desagradable".

Los vecinos aseguran que las personas que toman en la vía pública, jóvenes que fuman y gente que está en situación de calle, son los que acostumbran a hacer de la calle un baño público. "De nada sirve que limpiemos, porque las personas que toman, los muchachos que andan en la droga, se hacen ahí y luego se van. Siendo que hay un baño cerca, no cuesta nada pagar 200 pesos", dijo Dilma Limache, vendedora del sector.

"Acá cuando generalmente orinan es en la noche, porque durante el día como ven que están los locales abiertos no lo hacen. ¿cómo cambiamos esto?, ¿que pongan cámaras, algún guardia toda la noche?, imposible! Es súper difícil manejar esta situación. El mal olor entra por las ventanas de los locales", explicó Santiago Tamani, encargado comercial de Turismo Lauca.

Fiscalización

El mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Gabriel Guerrero, explicó que "nosotros fiscalizamos todo el sector y quienes causan la infracción, son trasladados a la unidad, se les saca la multa (por micción en la vía pública) y luego son dejados en libertad. No tenemos otra herramienta legal ni otras atribuciones".

La voz de los vecinos


Jennifer Flores, Turismo Sol del Norte

"Acá afuera orinan, hacen de todo. He encontrado hasta vómitos en la escalera de entrada. Cuando hay fiestas acá es una inmundicia".


Santiago Tamani, Turismo Lauca

"Acá cuando generalmente orinan es en la noche, porque durante el día como ven que están los locales están abiertos no lo hacen".


Dilma Limache, vendedora

"De nada sirve que limpiemos, porque las personas que toman, los muchachos que andan en la droga, se hacen ahí".


José Chambi, vendedor

"Debería haber un jefe de área. Acá se juntan borrachos, fumones. La calle está abandonada, las luces prenden tarde".