Secciones

Lluta tuvo primera Feria Costumbrista

Cocinerías mostraron todo el sazón lluteño a punta de picantes de conejo, kalapurcas, parrilladas y otros.
E-mail Compartir

Al ritmo de la moseñada se dio el vamos a la primera Feria Costumbrista de Lluta, que se instaló en el kilómetro 9 del valle. Sector donde los emprendedores, agricultores y cocineros del sector se reunieron para mostrar al público las bondades de Lluta.

En la oportunidad el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció la gestión de la Delegación Municipal de Lluta, que en coordinación con los vecinos lograron sacar adelante esta feria, que ofreció al público sus exquisitos choclos lluteños con queso, kalapurca, parrilladas, mote con huesillos y varias artesanías.

"Ya era hora que los productos que ofrece el valle se destaquen en ferias de este tipo. Por eso vinimos junto a la moseñada Kasi Kasi para compartir en familia", comentó Rubén Torres.

Por su parte Edith Elgueta, apicultura del valle, destacó la iniciativa que permite a la comunidad mostrar lo mejor de sí.

"Esta feria es espectacular para nosotros que somos productores, agricultores y artesanos, lo ideal es que se haga todos los meses, para que se convierta en una costumbre, para mostrar nuestros productos", señaló Elgueta.