Secciones

La Vendimia cumplió medio siglo y los celebró con Los Jaivas

En la inauguración de la fiesta, las calles se fueron llenando de turistas y visitantes del valle.
E-mail Compartir

Ayer se realizó la inauguración de la Fiesta de la Vendimia en el Valle de Codpa con la presencia de la intendenta regional Gladys Acuña y el alcalde de Camarones Iván Romero.

Las calles de a poco se fueron llenando de los turistas y visitantes del valle, quienes se mostraban enérgicos, felices, llegando con sus mochilas y carpas para instalarse y de inmediato se fueron incorporando a las actividades programadas.

Las muestras hortofrutícolas y los puestos artesanales ya estaban instalados y preparados para recibir al público. Son alrededor de 17 casas restaurantes que están funcionando y los 45 puestos de la feria hortofrutícola.

Esta festividad cumplió 50 años de vida, es por esto que el alcalde destacó que "desde que partió cuando se llegaba a lomo de caballo hasta el pueblo y ahora vemos todos los adelantos que han habido y cuánto hemos crecido. Hoy estamos muy orgullosos de decir que esta será la última Vendimia sin luz eléctrica porque a partir del próximo ya contaremos con energía que, sin duda, será un motor de desarrollo para todos nuestros habitantes".

Además, se presentaron Los Jaivas y el peruano Max Castro.

Para esta noche el número central será el cubano Pablo Milanés y sus temas de la nueva trova.

Durante los días de fiesta, la Municipalidad de Camarones, espera un número de 12 mil personas que visiten el valle y que participarán en las actividades, por lo que cuentan con la seguridad y la presencia de Carabineros y Bomberos fiscalizando la llegada de los turistas.