Hoyos no cree que clásico sea decisivo
El entrenador de la U, afirma que todavía faltan cuatro fechas y todo se puede definir en el tramo final, dado que el torneo lo califica como de "muy irregular".
El duelo universitario de hoy frente a Católica parece crucial para la Universidad de Chile, en su afán de mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Clausura.
Pero el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, afirma creer que el partido no será determinante para definir al campeón.
"No creo que el clásico sea definitivo para el torneo. Aún quedan cuatro fechas. En su momento lo pensaba como el baloncesto. Los últimos minutos parecen eternos, pero al final se gana con un triple, una última jugada", dijo el DT en la conferencia de prensa de ayer viernes.
Irregularidad
"Hay una gran calidad de los equipos y una paridad muy grande. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del campeonato, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias", complementó el ex seleccionador de Bolivia.
Además, el trasandino dijo no confiarse por el hecho que los precordilleranos presenten un equipo algo alternativo.
"Pueden cambiar algunos a nivel individual, pero el fondo es el mismo equipo de Mario Salas. A partir de él gira toda la forma de jugar", enfatizó el estratega de la U.
Por último, Hoyos llenó de elogios al "Comandante", con quien coincidió en los 90 en Everton.
"Mario es una persona extraordinaria, tuvo una gran carrera como jugador. Era el capitán del equipo, me parece de una honestidad tremenda".
El clásico universitario se jugará a partir de las 12 horas de hoy sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.