Secciones

Ex Deportes Arica ahora forma cracks papayeros

Carlos Bianchi llegó a la ciudad con la Sub 19 y se llevó los puntos del Dittborn.
E-mail Compartir

Un partido de esos que nadie puede pestañear, protagonizaron ayer en el estadio Carlos Dittborn, las oncenas de San Marcos de Arica y Deportes La Serena en la categoría Sub 19.

El encuentro correspondiente al campeonato oficial del Fútbol Joven de la ANFP, se disputó en la cancha N° 2 "Segundo Chirimino Mamani".

El cuadro ariqueño que entrena Kenny Mamani fue protagonista gran parte del juego, pero el meta papayero, Nicolás Martínez, ahogó varias veces el grito de gol de los Bravitos de Arica.

El coordinador y entrenador de las series juveniles del equipo de la Cuarta Región, Carlos Bianchi, reconoció la superioridad en cancha del cuadro celeste.

Bianchi no es un desconocido para los ariqueños; en su corta estadía recordó viejos tiempos cuando jugaba por el ex Deportes Arica y su paso por el Bolognesi de Tacna, Perú.

"Me emociona hablar de San Marcos porque acá yo jugué un tiempo corto, y luego pasé a Bolognesi de Tacna por cuatro años donde conocí a mi esposa e incluso me casé en la Iglesia San Marcos".

Sobre el partido que ganaron, fue sincero al afirmar que "el partido estuvo bueno, Arica nos pudo ganar, pero gracias a nuestro arquero nos salvamos".

En relación al fútbol joven en regiones, respondió que "considero que hay muchas situaciones precarias, pero siempre hay jugadores que podemos rescatar para los equipos de casa".

Sobre el actual sistema de campeonato en el fútbol joven, expresó que "es positivo porque se compite con equipos grandes en las zonas centro norte y centro sur, la misma cantidad de clubes, donde 8 quedarán en Primera A y el restante en Primera B, por lo cual habrá que conseguir la mayor parte de los puntos, ya que se suma por categorías.

Por último, el ex Deportes Arica recordó a su compañero del Bolognesi de Tacna, el ariqueño Jaime Ocaranza, quien también es entrenador y se recupera de una enfermedad.

Piratas y Diablos Rojos buscan la clasificación

E-mail Compartir

Este domingo vuelve el béisbol donde se enfrentarán las novenas de Diablos Rojos y Piratas. Ambas escuadras necesitan obtener un triunfo para avanzar en la tabla clasificatoria. Piratas es un equipo conformado con jugadores de vasta experiencia como lo son Enrique "Kike" Vivanco , Luis "Luigi" Saavedra e Ivan "Biji" Tapia quienes son pilares fundamentales en la organización de su club. Por otra parte, Diablos Rojos son el equipo novato de la liga regional, quienes son encabezados por Alvaro Ríos-Karl y Renato Contreras, dos entusiastas jugadores y dirigentes a la vez que buscan motivar y conformar un grupo sólido y estable para enfrentar cada pleito que les depara el campeonato de apertura 2017.

Asimismo, entre el 5 y el 7 de mayo, el club Piratas participará en un torneo para mayores de 40 años que se realizara en la ciudad de Antofagasta.