Secciones

San Mateo, el mejor en la Copa Martínez

En la última fecha del campeonato de polo acuático, se definió al monarca. Partido se jugó en la Piscina Olímpica de Arica.
E-mail Compartir

El Club San Mateo se alzó con el trofeo de campeón del tradicional certamen de polo acuático "Copa Martínez" 2017.

Los partidos se jugaron en la Piscina Olímpica y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Primer lugar y campeón, San Mateo con 10 puntos; segundo lugar "Pedro Pino Manosalva" con 8 puntos; tercer lugar "Caballito de Mar", 6 puntos y cuarto puesto Gimnasio Spartakus.

Goleador del torneo fue el boya Christopher Castro (San Mateo) con 39 goles y la valla menos batida, David Herrera (San Mateo) con 41 goles en contra.

Los premios de este torneo fueron donados por Juan Martínez representante de Caballito de Mar.

Finalistas

En la última fecha, San Mateo se enfrentó al club "Pedro Pino Manosalva", ganando estrechamente por 7 a 5.

Para el ganador anotaron Christopher Castro con 3 goles; Edgardo Olivares 2, Carlos Cuevas, 1 y Carlos Cuevas Jr. 1.

Para el vicecampeón, convirtieron Sebastián Rodríguez (3), Jorge de la Cerda (1) y Leonidas Brito (1).

Si bien la modalidad de campeonato era a dos ruedas, por coincidencia se dio que este partido era una final al llegar ambos equipos con el mismo puntaje, es por eso que el juego fue muy cauto y ambos equipos apostaron por lo mismo jugar con un esquema de doblaje al boya.

En el último periodo al conformarse los equipos con puros varones los esquemas fueron modificados.

Allí se observó un juego más rápido donde el contragolpe y desempeño de los boyas de San Mateo sacaron la ventaja suficiente para ganar el juego.

Goleada

En el preliminar, Caballito de Mar se impuso a "Spartakus" por 11 a 4 goles.

Partido sin mayores inconvenientes para Caballito de Mar que siempre fue adelante donde su poderío juvenil y mejor condición física le permitió imponer un ritmo de juego.

Su adversario no logró contrarrestar este juego del club Caballito de Mar viéndose reiteradamente durante el partido el contragolpe con superioridad numérica.