Secciones

El atletismo sigue entregando más medallas a la región

El campeón sudamericano Cristóbal Victoriano y Ronald Mamani, encabezan a los atletas que están arrasando en los Judejut de Bolivia.
E-mail Compartir

La tarde de la segunda jornada de atletismo en los Judejut encontró a la delegación ariqueña con tres nuevas medallas en sus bolsillos.

Los obstáculos de la carrera de 110 metros no fueron un impedimento para que Cristóbal Victoriano llegara a la meta en primer lugar, obteniendo el primer oro para Arica en Tarija.

El campeón sudamericano escolar y atleta del Centro Entrenamiento Regional (CER), del IND, completó la distancia en un tiempo de 15.02 segundos, y se mostró conforme con el resultado.

"Estoy feliz con el resultado. No entrené tanto con vallas de un metro, pero estoy feliz. Se nota que mi profe está haciendo un buen trabajo. Esto ratifica que vamos bien, y ojalá podamos mejorar este año, ya que mi objetivo es clasificar al mundial de menores en vallas de 91 cm", expresó luego de la competencia.

La plata, en tanto, corrió por cuenta de Camilo Rumié (también atleta del CER) en los 200 metros y Ronald Mamani en los 1500 metros planos.

"Conseguí quedar en primer lugar en la semifinal, y con esa posición pude correr en el cuarto carril, que es mucho más cómodo y quedé en segundo lugar. Fue una muy buena carrera, pude correr de la mejor forma en condiciones muy cansadoras, pero fue un buen resultado y me siento contento por mis logros", expresó Camilo.

Ronald Mamani, en tanto, logró igualar su marca a la obtenida a nivel del mar, una excelente noticia a 1800 metros sobre el nivel del mar.

"Hice mi mejor marca y me siento muy bien. Pude competir con grandes atletas de Perú y Bolivia, que ya están aclimatados y acostumbrados a estas condiciones. En los 3000 con obstáculos no me fue tan bien, llegué séptimo, pero porque lo di todo en la de 1.500", comentó.

Sin embargo, no sólo los lugares en el podio fueron relevantes durante la jornada.

Los deportistas más jóvenes que debutaron en los Juegos Trasandinos lograron un buen desempeño, el que se espera, no haga más que mejorar en un futuro.

Finalmente, en lanzamiento de bala, Benjamín Arredondo se quedó con el 5° lugar, prueba, que no es su especialidad.