Secciones

En la Tucapel VII reclaman por la acumulación de basura

Ya no saben qué hacer con tantos desperdicios en el sector, que se está haciendo conocido por la suciedad y los escombros.
E-mail Compartir

Vecinos de la población Tucapel VII reclaman por la frecuente acumulación de basura en la calle Colina con Nana Gutiérrez.

Una de las vecinas afectadas es María Pérez, quien dijo que "a mí hasta perros muertos me han tirado afuera de mi casa. Deberían poner un letrero que diga 'Prohibido Botar Basura', todos los días acumulo bolsas", relató.

Y es que también esas bolsas son luego mordidas por los perros que deambulan por el sector, "yo a las bolsas les hecho cloro para no atraer a los perros ni a los gatos. Acá siempre hemos tenido problemas con la basura", dijo Mónica Yáñez.

Los colchones y muebles viejos también son arrojados en el sector; "como el camión de la basura no se lleva esos escombros, pasan caballeros cachureros de repente y se llevan ese tipo de cosas, si no quedan ahí semanas y semanas", dijo Victoria Sánchez.

José Jara, otro residente del sector, dijo que "la municipalidad se preocupa poco de nosotros y la desunión total de los vecinos tampoco ayuda mucho, porque no falta el que tira basura en los horarios que no corresponde la pasada del camión".

Municipio

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que "lo importante es que la gente se organice y cuide sus espacios, que la gente respete los horarios de la basura. Creo que esa es la principal pregunta, ¿cómo los vecinos se organizan?, ¿cómo ellos tienen la capacidad de mantener limpio su espacio? Esto quiere decir que si el camión pasa a las 9 de la mañana, que la basura se deje antes de horario, para que no se sigan creando focos de vertedero. Desde que iniciamos este año, hemos sacado un montón de basura en diferentes espacios, pero no sacamos nada con sacar la basura y que los vecinos vuelvan nuevamente a hacer de ese lugar una zona de suciedad".

La voz de los vecinos