Secciones

Mario Salas podría utilizar un equipo mixto en el Clásico ante Universidad de Chile

E-mail Compartir

Mario Salas se refirió a cómo enfrentará el partido frente a Universidad de Chile. El estratega indicó que repetirá la fórmula con la que derrotó al elenco de Rancagua, por 5-2.

"Antes del partido con O'Higgins, habíamos conversado cuál era la prioridad. Hemos tomado una medida, un camino que es similar al camino que se tomó antes del partido contra O'Higgins", dijo en conferencia de prensa.

Además, afirmó que tienen los objetivos definidos. Los cruzados están disputando la Copa Libertadores, donde aún tienen chances de clasificar, pues están terceros, con cinco puntos, a dos de los líderes: "Los objetivos son claros. Sin duda el Clásico es importante. Vamos a tratar de llegar de la mejor forma, como lo hicimos en el partido con O'Higgins. Vamos con lo mejor que tengamos disponible, para seguir en la lucha".

De todos modos, Salas dijo que hay jugadores que son titulares permanentes y que están en duda para el partido ante la U: "(Enzo) Kalinski está en una evaluación diaria, vamos a ver si está en condiciones de jugar. Germán (Lanaro) es más difícil que se dé, y de José Pedro (Fuenzalida), lo estamos evaluando para estar a disposición el día sábado. Vamos a ver lo que resulta".

Y aseguró que siguen ilusionados con el Clausura y con el tricampeonato. "La irregularidad del campeonato nos permite estar cerca", cerró.

Pablo Guede deja entrever que usará a Salazar: "No tengo más arqueros"

El entrenador de Colo Colo se refirió a qué guardameta enfrentará los restantes partidos del torneo.
E-mail Compartir

Colo Colo debe enfrentar a Palestino el domingo, y la principal duda es si continuará Paulo Garcés como titular, en el pórtico. El miércoles ya se filtraba que Pablo Guede, entrenador de los albos, había conversado con el guardameta Álvaro Salazar y con el Halcón, donde les habría comunicado su decisión. Y ayer, pese a que no quiso dar detalles, esbozó su resolución, en un mano a mano con la prensa.

El miércoles se filtró que cambió de arquero. ¿Cómo quedaron los ánimos tras comunicar su decisión?

Esa conversación no te la voy a contar.

¿Pero están conformes con su decisión?

Pregúntale a ellos.

¿Salazar está preparado para enfrentar cuatro finales, como definió usted estos partidos restantes?

Es que son muy buenos ustedes... Si no lo saco, está mal. Si pongo a Salazar, preguntan si está bien preparado. Yo, de arquero, no puedo jugar, eh. Es que le buscan siempre la vuelta. Son bárbaros. ¿Qué quieres que haga? No tengo más. No tengo más arqueros. El tercero se me va a Ecuador y tengo a un chiquito de 15 años.

Por lo que dice, Salazar será el titular...

El domingo lo verás. Es así. Nunca dije un equipo y hoy venía dispuesto a anunciar al equipo titular y la formación, pero no me lo preguntó nadie jajaja...

¿Cuál es el equipo?

Vamos a jugar con línea de cuatro. Eso es importante.

¿Eso es para resguardar al arquero?

¿Viste? Te desvié el tema jajaja... No, para jugar con más gente por fuera.

Guede se refirió luego a lo complicado que será enfrentar a Palestino, pues tienen en la banca a un viejo conocido del entrenador, Germán Cavalieri, quien fue ayudante técnico de Pablo Guede e, incluso dirigieron juntos a Palestino, en 2014 y 2015.

"Yo creo que va a ser un partido muy complicado, porque nunca dejó de ser un equipazo. Ahora tienen a un entrenador que los conoce muy bien a todos, que ya los entrenó", dijo.

Añadió que a eso se suma lo bien que se conocen ambos, algo que le entrega una particularidad al enfrentamiento.

"Saben todas las artimañas que uno tiene. Fueron dos años y medio que trabajamos juntos. Es complicado, porque yo pensé, vamos a hacer esto y sabes que el otro también lo está pensando. Es complicado, pero bueno, es un desafío nuevo y lindo. Trataremos de contrarrestar a un equipo que no conoce muy bien", recalcó.

También se refirió a lo disputado que está el fin de torneo y aseguró que no ve como algo terrible que Universidad de Chile los haya alcanzado: "Nunca tuvimos una ventaja muy alta, con más de siete puntos sobre el segundo. Siempre estuvimos a uno, dos o tres puntos".

Además, agregó que no sólo deben estar pendientes de lo que pase con el archirrival, por como se han dado los partidos: "Este no es un campeonato de dos, sino de cinco equipos. Lo más importante es que nosotros ganemos. Tenemos cuatro finales y, si queremos salir campeones, tenemos que ganarlas".

Respecto de que los azules alcanzaran a los albos en la tabla de posiciones, afirmó que no se sienten presionados y que no hay diferencia respecto a cuando compartían el liderazgo con Deportes Iquique: "No es distinto, porque nosotros estamos desde la primera fecha peleando con todos".