Secciones

El goleador analiza las ofertas

Delantero Michael Silva termina contrato a fin de mes y todavía no define su futuro.
E-mail Compartir

El partido ante Coquimbo Unido (el pasado sábado) puede pasar a ser el último en el que Michael Silva defendió la camiseta celeste de San Marcos.

El goleador está con molestias en el gemelo de su pierna derecha y estos días ha entrenado en forma diferenciada por lo que es probable que no sea de la partida en el cierre del torneo donde el Santo recibirá este domingo a Rangers de Talca.

Junto a esto, el ex La Calera cumple contrato a fin de mes y ha recibido varias ofertas para emigrar.

Sin embargo, no oculta sus deseos de poder continuar con los Bravos dado que junto a su familia se ha sentido cómodo en la ciudad.

El mismo delantero se refirió a su situación expresando que "he estado entrenando en forma diferenciada y atendido por el kinesiólogo debido a una molestia en el gemelo".

-¿Esto viene del partido con Coquimbo o antes?

-La verdad es que estaba con problemas y en el encuentro con Coquimbo volví a sentir molestias por lo que estamos evaluando lo del partido del domingo, pero en estos momentos como me siento no podría jugar.

-Terminas contrato este fin de mes ¿cómo ves tu futuro, te han contactado los dirigentes?

-No ha existido conversaciones con los dirigentes por lo que no se ha sabido nada todavía qué es lo que pasará.

-Dada tu buena campaña ¿has recibido ofertas de otros clubes?

-Sí, la verdad es que hay varias ofertas muy atractivas que tengo que analizar porque hay varias situaciones como el colegio de mi hijo, mi familia, pero la prioridad la tiene San Marcos.

-¿Hasta cuándo esperarás por un llamado o propuesta de los dirigentes del club?

-No, eso pasa primero porque termine el campeonato, y hay un tiempo de análisis porque como digo las ofertas recibidas son bastante buenas para mi futuro.

-¿Cómo evalúas el campeonato en lo personal, quedaste conforme?

-Sí, bastante contento porque cumplí con el equipo y además está lo de los goles, todo lo cual ayudó en que el equipo lograra el segundo lugar, aunque nuestro objetivo siempre fue alcanzar el ascenso en forma directa, pero está la chance de pelear un cupo a fin de año, lo cual es un desafío muy lindo para el club.

-¿Y esta faceta de goleador te deja más contento todavía?

-Siempre he hecho goles en los clubes que he jugado, pero claro en San Marcos quedé entre los goleadores (está segundo con 11 goles) y eso por supuesto que también me deja muy feliz.

-De partir, ¿sientes que llegaste a la hinchada?

-Claro que sí, siempre dije que la ciudad es muy agradable, tranquila, mi familia se sintió muy bien y la hinchada es fiel.

plantel para segundo semestre

E-mail Compartir

Junto al caso del goleador Michael Silva hay varios otros que no seguirían como los casos de Francisco Ibáñez, Boris Sandoval, Miguel Coronado, Juan Oviedo y Richard Catrileo. Otros cinco jugadores del plantel actual están a préstamo en San Marcos. Iván Pardo regresará a O'Higgins, Jorge Guajardo a Palestino y Felipe Brito a Universidad de Chile. A la U también debe volver Bryan Taiva. El atacante eso sí, interesa al entrenador Ariel Pereyra, por lo que deberán negociar con los azules para su permanencia. Similar es el caso de Jorge Henríquez, perteneciente a Audax Italiano y quien también entra en los planes del "fantasmita". Continuarán ya que tienen contrato, los siguientes jugadores: Santiago Morandi, quien pese a su lesión tiene vínculo hasta fin de año; Matías Castro, Enzo Ruiz, Sebastián Méndez, y Octavio Pozo. Además, siguen los canteranos Juan y Zacarías López.