Secciones

Vecinos quieren utilizar multicancha de su sector

Residentes de la Población Cabo Aroca piden hacer uso de recinto deportivo y que autoridades se responsabilicen de los arreglos necesarios.
E-mail Compartir

Vecinos de la población Cabo Aroca viven una constante disputa con uno de sus espacios de uso público, la multicancha del Complejo Deportivo Balmaceda, la que según los mismos pobladores, es restringida en sus uso por la administración.

Habitantes del lugar explicaron que desde que el recinto se entregó a la Junta de Vecinos, quien mantiene el comodato de la propiedad, por lo tanto la administración es de esta, solo han tenido problemas para el uso de ella. Afirmaron que el recinto no se les presta a los menores del sector y menos a los adultos, quienes luego de su jornada laboral desean llevar a los niños a recrearse o simplemente ellos hacer uso del lugar público.

Accidente

Uno de los hechos más recientes fue el accidente que sufrió uno de los vecinos del lugar por la incorrecta mantención - según ellos afirman- por lo que a uno de los vecinos, al momento de cerrar el recinto se le cayó el portón en uno de sus pies, lo que le provocó una gran lesión, la cual lo dejó imposibilitado de trabajar durante ya un mes y nadie se ha hecho responsable del accidente.

Municipalidad

Al respecto el abogado de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), Alejandro Pincheira, afirmó que "Los vecinos se han acercado a nuestra oficina en 2 oportunidades, el día viernes 31 de marzo y el día jueves 13 de Abril, manifestando el propio vecino afectado que había tenido un accidente por la caída de un portón de metal en su pie izquierdo el cual lo inhabilita para trabajar temporalmente" afirmó el profesional.

Agregando que "en ambas ocasiones se le informa que la Municipalidad si bien es propietaria de la infraestructura, el lugar se encuentra entregado en comodato a la JV Manuel Balmaceda, por lo que la administración de este lugar no depende de esta corporación edilicia, y según lo entendido las modificaciones y arreglos no han sido realizado por el propietario, sino por el administrador".

Pincheria explicó que se le habría indicado al denunciante que la responsabilidad en el accidente escapa del ámbito municipal y que lo que debe realizarse en este caso es la confección de un informe y enviar los antecedentes a Asesoría Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a fin de que se someta a revisión la administración del comodato vigente.

Cabe mencionar que el informe está en preparación y se estima su envío esta esta semana.

La voz de los vecinos