Secciones

Encontraron a hombre de 61 años sin vida al interior de su domicilio

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas de su deceso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan la muerte de un hombre identificado como O. Z.C., un jubilado de 61 años.

El hecho se registró alrededor de la medianoche, en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Sargento Rebolledo de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Diligencias

El jefe de la BH, comisario Carlos Bartheld, señaló que según las observaciones, análisis del sitio del suceso, evidencia e indagatorias realizadas por los investigadores policiales, el deceso se habría producido como consecuencia de una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

Mencionó que tras realizar un estudio externo del cuerpo, los detectives no observaron lesiones atribuibles a terceras personas.

"En horas de la madrugada, recibimos un llamado de la fiscal de turno, Jocelyn Castillo, con la finalidad que la Brigada de Homicidios concurriera a la población Cardenal Silva Henríquez. Una vez que se revisó el cuerpo, lo cual terminó a las tres de la mañana, se pudo determinar una data de muerte aproximada de cuatro horas. La causa probable es asfixia por ahorcamiento tipo suicida", señaló.

Hallado por familiares

La víctima fue hallada por miembros de su familia, cuando pendía de un vínculo al interior del domicilio.

Testigos indicaron que esta persona atravesaba por un cuadro depresivo cercano a los dos años.

En un primer momento concurrió personal de Carabineros y del SAMU para constatar su fallecimiento.

Causas

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal, el cual determinará la causa final de su muerte.

Este se pasó: Andaba paseando con la bicicleta robada

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años identificado como Ramón Alday Martínez fue formalizado por el delito de receptación y porte ilegal de munición. El sujeto fue detenido el sábado a eso de las 17 horas, cuando fue sorprendido en la vía pública en la avenida Diego Portales con avenida Argentina, portando una bicicleta, la cual fue robada el viernes al interior de una vivienda. El dueño de dicho móvil se le acercó y logró reconocerla y fue a buscar a Carabineros que estaban afuera del Terminal de Buses. Así lo expuso el fiscal Manuel González en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía.

Carabineros al revisarle sus vestimentas, le encontró 7 municiones, dos de ellas de escopeta calibre 16 mm, sin contar con la autorización de su porte. Como el imputado contaba con varias condenas, quedó privado de libertad en la cárcel de Acha.

Los pillaron con 70 papelillos listos para su venta en Villa Frontera

E-mail Compartir

Ya estaban listos con los papelillos, cuando carabineros de la Sección de Investigación Policial Sip de la Cuarta Comisaría los pilló.

Este hecho quedó al descubierto cuando los policías estaban cumpliendo con su patrullaje preventivo para evitar que se produzcan robos en el sector de Villa Frontera y al transitar por calle Junta de Adelanto dirección al poniente vieron pasar a gran velocidad un automóvil, marca Honda, modelo Domani de color negro, el cual mantenía su parabrisas delantero trizado.

Como les llamó la atención dicho móvil decidieron seguirlo, logrando darle alcance por calle Gallinazo. Una vez que el conductor del Honda se percató que estaban siendo seguidos por carabineros se dieron a la fuga, arrancando a gran velocidad.

Los policías lograron que el conductor detuviera la marcha y al practicarle un control de identidad, un funcionario de la SIP se dio cuenta que el acompañante del conductor le hizo entrega de una bolsa de nylon contenedora de envoltorios el que escondió cerca del volante.

Luego le solicitaron al chofer su licencia de conducir, su cédula de identidad y la documentación del móvil la que este manifestó no poseer. Por tal motivo procedieron a la revisión del vehículo, encontrando en el habitáculo una bolsa de nylon de color verde la cual mantenía en su interior la cantidad de 70 papelillos contenedora de marihuana. Esto llevó que inmediatamente los carabineros procedieran a la detención de ambos sujetos. En tanto, la droga fue entregada al OS-7 de Carabineros y el vehículo quedó a disposición del Juzgado de Policía Local, ya que los detenidos no mantenían ningún tipo de documentación de este automóvil.

Ayer los dos imputados San Juan B.L y Jeferson C.M fueron formalizados por microtráfico.