Secciones

La gran noche de la dinastía Corrales

Hermanos lograron reunir a 80 familiares en una fiesta donde hubo anécdotas, recuerdos, imágenes y números artísticos. "Acá sobra el talento", confesaron.
E-mail Compartir

ANicolás Corrales sus familiares y amigos le dicen Antonio o simplemente, Toño. Quizás el diminutivo se quedó en la memoria de sus seres queridos para diferenciarlo de su padre, quien también se llamaba Nicolás.

Además del nombre de pila y ciertas características físicas y de carácter, Antonio heredó del patriarca el amor por la fotografía. Siempre su casa estaba llena de recuerdos impresos, muchos de ellos en blanco y negro, mudos testigos de generaciones que provenían de una misma raíz.

Buscando precisamente el origen, Antonio decidió un día cualquiera, reconstruir el árbol genealógico de los Corrales. Para ello, creó una página en Facebook y un grupo en Whatsapp para ir contactando a la parentela dispersa por diversas ciudades.

Con el paso del tiempo, Antonio fue ubicando a tíos, primos y sobrinos. Se sumaron sus hermanos. Quería cumplir un sueño, el sueño de los Corrales: Juntarlos a todos para conocerse, compartir y reunirse en torno al arte. Los Corrales son una familia de artistas, con cantantes, músicos, bailarines y hasta escritores.

Con gigantografía

"De repente nos encontramos con una familia que no conocíamos, entonces pensamos que no podíamos irnos de este mundo sin conocer a todos nuestros parientes", recuerda Luis, hermano de Antonio.

Con esta inquietud en la cabeza, ambos se propusieron hacer una gran celebración que logró reunir a más de 80 invitados, todos pertenecientes a la familia. No fue una celebración cualquiera. Hubo comida, números artísticos, mandaron a confeccionar una gigantografía con la foto familiar y entregaron galvanos a los más longevos de la familia.

"Nada quedó al azar. Hubo chapitas, diplomas. Vimos temas de traslado y comida. Tenía que ser una gran fiesta", recordó.

El único requisito puesto a los familiares a la hora de participar en la actividad fue que no se hablaba de política ni de religión.

"Nos veníamos recién encontrando, con algunos era primera vez que nos veíamos, entonces esos temas a veces son conflictivos. Queríamos que fuera una noche inolvidable, ya habrá tiempo para hablar de eso", acotaron.

Los faranduleros

Los hermanos cuentan con gran orgullo que dentro de su clan familiar hay algunos conocidos, como es el caso de un sobrino que vive en México y participa en el grupo Playa Limbo, haciendo los arreglos musicales.

"Es un grupo famoso que incluso toca el tema central de la novela 'Muchacha italiana viene a casarse'. Playa Limbo nos dejó un saludo grabado que mostramos el día de la reunión", contaron.

Otro de los parientes 'famosos' que participó de la reunión fue el diputado Luis Rocafull.

"Fue una noche llena de magia y emociones. Vimos muchas imágenes de nuestros antepasados. Recordamos anécdotas... Ya estamos pensando en organizar un segundo encuentro".

Sobre qué significa para ellos llevar el apellido Corrales, los hermanos declararon que es motivo de orgullo. "Somos ariqueños y tenemos una historia en la ciudad que se ha traspasado de generación en generación ¿cómo no estar orgullosos?" .