Secciones

DC regional descarta votación para Piñera

E-mail Compartir

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Octavio Arratia, salió al paso de las declaraciones del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, quien dijo que recibiría con los brazos abiertos los votos DC. Esto, en alusión a lo publicado previamente en la prensa nacional respecto de que Mariana Aylwin habría planteado que si la elección era entre Piñera y Guillier, muchos militantes del partido apoyarían al primero.

Al respecto, Arratia entregó una declaración en la que sostiene "que puede que algunos no se sientan cómodos con la definición que tomó la Junta Nacional el día 11 de marzo, pero fue nuestra propia presidenta Carolina Goic quien dejó en claro la postura de su directiva y del Partido Demócrata Cristiano: Nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha".

Añadió que fue la propia Carolina Goic quien señaló que "una cosa es tener opiniones divergentes y otra muy distinta es intentar socavar la candidatura si no se hace lo que uno quiere".

Enfatizó que la opción de Piñera no representa a la DC y dijo que "creemos que en vez de venir a Arica a pedir el voto de los demócratacristianos debiera estar aquí dando explicaciones a los pescadores artesanales por la espúrea ley de pesca que propició su ministro Longueira y a todo Chile por su fallido mejor censo de la historia."

"No estoy arrepentido lo haría con otro ex Presidente"

Contó que le lanzó agua a Piñera por su repudio a la clase política.
E-mail Compartir

Con un saco de dormir y con una botella de jugo que llevaba bien apretado en su brazo, salió del Tribunal de Garantía, Javier Tereucán González, una vez que recuperó su libertad. El joven de 22 años fue noticia nacional tras ser detenido luego que tomara agua y con su boca mojara al ex Presidente de la República y candidato del Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien recibió el chorro en el pecho.

10 horas detenido

Dicha acción no le salió gratis, ya que estuvo cerca de 24 horas detenido y pasó la noche en una comisaría. Ayer fue formalizado por el fiscal Francisco Ganga por el delito de desorden en la vía pública y fue el propio persecutor quien solicitó al Tribunal poner término a esta causa, con la condición que el imputado dé a conocer cualquier cambio de su domicilio y una firma cada dos meses ante el Ministerio Público. Fue así que recuperó su libertad. Javier llegó a Arica junto con su polola, una joven de 19 años, quien también fue detenida tras oponerse a que su pareja fuera arrestada por Carabineros. Ese mismo día recuperó su libertad.

Ambos son de Temuco y andan mochileando con la intención de trasladarse al Perú.

El joven contó que es comerciante ambulante y ha viajado por distintas regiones del país.

- ¿Qué te llevó a lanzarle agua a Sebastián Piñera?

- Fue por mi repudio y odio que le tengo a la clase política.

- ¿Estás arrepentido de haberlo hecho?

- No, porque me cae mal Piñera y como tuve la oportunidad de hacerlo lo hice; no me arrepiento lo haría con otro ex Presidente.

- ¿Por qué te cae mal Sebastián Piñera?

- Porque se cree dueño de Chile.

- ¿Cómo se te ocurrió lanzarle agua ?

- Se me ocurrió en el momento. Me enteré que andaba en el Paseo 21 de Mayo, estaba listo para ir a comer, pero decidí esperarlo y cuando llegó fui donde estaba él.

Como estuvo durante toda la tarde detenido, Javier ni se enteró que salió en todos los medios de comunicación. Cuando le contaron, solo expresó "no me lo esperaba". Solo comentó que pasaría a buscar a su polola para ponerse al día con la noticia.