Secciones

Obra Reynas vuelve con más picardía que incluye hasta un pisco sour de cortesía

Este sábado y domingo se presentan en el centro MB2 con dos nuevas actrices.
E-mail Compartir

Estefani Carrasco Rivera.

De un dúo de actrices ahora cuatro mujeres muestran con versatilidad diferentes escenas que representan la violencia de género en la historia y en la actualidad. Más que una obra, las protagonistas dicen que es un viaje por la historia de diversas mujeres que van presentando un recorrido individual y compartido con violencias aprendidas, impuestas y normalizadas, presentadas en un relato no lineal, pensando la vida como una superposición de voces, a veces contrapuesta y otras veces unificada que generan un discurso reconocible y colectivo y desde ahí levantamos la escena.

La incorporación de las dos nuevas actrices es parte del nuevo montaje que entre sus sorpresas, trae un pisco sour de cortesía y la venta de este licor como parte de la obra.

Gabriela Espinosa, actriz y productora de Reynas, explica que en una serie de acciones que parecen cotidianas, se va introduciendo la temática de empoderamiento e igualdad de género.

"Esta nueva versión tiene momentos donde este popurrí de escenas de repente introduce la temática de género para luego abrirse a una noche de revista donde se muestran pequeños números más nocturnos, sorpresivos, cómicos, sensuales y críticos, para luego cerrar este retablo aterrizándolo a la vida real con una dirigenta que busca organizar a mujeres para luchar por sus derechos y hacemos pasar al escenario a más reinas de las que estaban actuando".

En esta parte de la obra es común el grito "Ni más que usted, ni menos que usted, igual que usted", donde se termina el espectáculo con actrices, mujeres y reinas en general.

La propuesta dinámica es para mayores de 15 años y se presentará en el centro MB2 ubicado en Azolas 2116. El valor de la entrada es de $3.000 e incluye un pisco sour de cortesía. Tanto el sábado como el domingo el horario de inicio será a las 20.30 horas.

Un panorama de fin de semana para reírse, entretenerse y reflexionar, ya que cuenta con escenas dramáticas y de crítica social. También tiene canto en vivo.