Stephanie Ríos Molina
Sin duda la nueva entrega de Nintendo, que muestra las aventuras de Mario y sus amigos al volante, es el estreno del mes. Tanto interés ha creado que, por ejemplo, en Metacritic.com hay una cuenta regresiva con los días, minutos y segundos que faltan para que Mario Kart 8 Deluxe se lance al mundo. A su vez, en el mismo sitio, la nueva edición de la empresa nipona ya alcanzó una puntuación casi perfecta por parte de 36 críticos alcanzando 94 unidades de 100 (al cierre de esta edición).
Críticas
La octava entrega de Mario Kart, según los críticos, es la versión más completa de la saga. Este, sinónimo de diversión y aventuras, tendrá contenido descargable y nuevas modalidades de competición para disfrutar con amigos y en solitario. "Aunque a simple vista su gráfica parece simple, es un arcade de conducción realmente exigente y lo más brillante de su diseño es que cada jugador podrá profundizar su jugabilidad hasta encontrar un reto a su nivel", señaló Nicolás Liñan de Ariza, más conocido por su alias "Vardoc" en el mundo gamer.
Sergio González, crítico especializado de Meristation.com indicó que Nintendo tomó nota de las críticas a la versión anterior y respondió a sus fans con una obra que "audiovisualmente está a otro nivel y, jugablemente, es de otro planeta".
Hideki Konno, productor de la saga y de los últimos episodios, consignó que el balance del juego es uno de los elementos claves y que les costó decenas de miles de intentos encontrar el ideal para entregarles lo mejor a sus fans.
novedades
Han pasado casi 10 años desde la última entrega de Mario Kart 8 (Wii, 2008), el más vendido de toda la franquicia con 8.26 millones de copias a nivel mundial. Y esta edición apunta a más: tiene el plantel de personajes más numerosos de la saga con 42 corredores, siendo seis de ellos nuevos. Entre las incorporaciones destacan Rosalina y el Rey Boo, entre otros; todos ellos con gran diseño visual. En cuanto a los vehículos, habrá karts, motos y autos y se podrán desbloquear piezas a medida que se vayan acumulando monedas.
En tanto, el nuevo Mario tendrá cinco modos de juego batalla incluyendo la de globos y monedas. En la primera los jugadores se enfrentarán entre sí con el objetivo de explotar el máximo de globos del contrincante para ganar y lo mismo en la segunda.
La nueva entrega tendrá 48 pistas exclusivas y ocho mapas como el Palacio Dragón o la Mansión Luigi.
En cuanto a la jugabilidad, las carreras se vivirán a pantalla partida con hasta cuatro amigos o bien, conectando ocho Switch en red local. También se podrá jugar online con hasta 12 compañeros, aunque allí se utilizará un sistema aleatorio para elegir la modalidad que se utilizará.
Preventa
En Amazon.com, y por US$59, $38.345, se puede pre ordenar el juego con entrega gratuita mientras que en Chile en www. zmart.com el valor de la edición en preventa asciende a $44.990.