Secciones

Tenista ariqueño se impuso en Bolivia

Jugando en la categoría master de dobles en el internacional de Santa Cruz, Carlos Saldías logró el título y clasificó para ir al mundial de Lima, Perú.
E-mail Compartir

En un torneo de la Federación Internacional de Tenis, el ariqueño Carlos Saldías se alzó con el título de campeón en dobles jugando con un tenista arequipeño.

El certamen de la raqueta tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia para la categoría de los master de 45 años, otorgando puntaje para ir a las rondas finales del próximo campeonato mundial que tendrá como sede la ciudad de Lima en Perú.

Saldías se mostró feliz con este logro, compitiendo en la final ante una pareja de tenistas argentinos, a los cuales vencieron para quedarse con el trofeo de campeones y la posibilidad de ir a jugar el mundial de la categoría.

Pero el ariqueño no sólo compitió y brilló en el juego de dobles, sino que también participó en el campeonato de singles, donde llegó a disputar las semifinales.

Sacrificios

Sobre su exitosa participación, Saldías comentó que fue algo sacrificado porque tiene que darse tiempo entre su trabajo como funcionario público y su pasión por el deporte de la raqueta, pero gracias a que pudo conciliar las fechas del torneo participó en el torneo internacional de Santa Cruz, Bolivia.

Al certamen llegó como sembrado o clasificado en el número 2, lo que le permitió ir avanzando en las rondas hasta llegar a la final en dobles, además que ratificó el buen ranking que tiene estando entre los mejores del circuito en su categoría, lo que le da pasajes al próximo mundial.

En el plano local, Carlos Saldías es animador constante de los campeonatos de tenis.

Allí sostiene una sana rivalidad con el tenista Sergio Cataldo, compartiendo ambos los primeros lugares del ranking en serie Honor.

Sobre todo en los torneos que organiza el Club Escuela de Tenis Arica, entidad que mantiene viva la llama de este deporte olímpico.