Secciones

Partió a buscar suerte en la minería, pero la pasión de cantar boleros fue más fuerte

El baladista ariqueño contó de sus 18 años de trayectoria musical. Una obsesión desde pequeño.
E-mail Compartir

Fabián Núñez, más conocido como "La Voz Criolla", es un baladista ariqueño que a partir de los 15 años supo que lo suyo era la música.

En un comienzo nació como un pasatiempo, ya que después de las clases en el liceo se quedaba con sus amigos escuchando música, "todas mis tardes eran de música", como él asegura.

Al año después, Fabián tuvo la oportunidad de tocar en un grupo de música tropical, "en ese entonces iba en tercero medio y todas las noches me iba a tocar con mi grupo a un local que se llamaba El Gran Parque Rosedal, llegaba a las seis de la mañana a mi casa, descansaba un poco y me iba al liceo", dijo el baladista.

A Fabián nunca le interesó seguir por el camino de los estudios, "cuando salí de cuarto medio tuve un paso por la universidad, pero no me fue muy bien, creo que hay personas que no estamos hechas para estar sentadas detrás de un pupitre mirando el pizarrón", expresó Fabián.

Tras su mal paso por los estudios, el baladista decidió seguir dedicándose a la música y tuvo la oportunidad de tocar salsa, en el grupo Son Caliente. Grupo con el cual tuvo varias participaciones destacadas, como Teletón, en el verano con Coca Cola, también tocaron en las playas de la región. Además, todos los sábados durante tres años tocó salsa junto a los hermanos Vázquez en el pub Capitán Drake.

Se puso el casco

Al llegar el año 2010, Fabián se alejó un poco de la música para buscar una independencia económica y se fue a vivir a Calama para trabajar en minería, "si bien es cierto perdí el lazo con la música al no tener a mis amigos cerca y estar lejos de las tocatas, pero nunca lo dejé totalmente de lado porque siempre seguí carreteando en karaokes, de ahí la gente sorprendida me decía que debería ser cantante", dijo Fabián.

"Yo siempre camino por las calles con los audífonos puestos y voy cantando. Es un entrenamiento propio, de ir sintiendo las melodías", agregó.

Hace dos años que decidió volver a la música. Fue su amigo, Daniel Tuna, destacado músico ariqueño, quien lo incitó a cantar tres canciones junto a él en un bautizo, "a pesar de que un bautizo era algo súper informal, pero fue mi primera presentación después de tanto tiempo. Eso me demostró que yo podía dedicarme a esto", expresó.

Actualmente Fabián Núñez se dedica a cantar boleros peruanos, "quise dedicarme a esta música porque es algo que muchos dejaron de hacer. Siento que hace dos generaciones que este género de música quedó en el olvido", dijo Fabián.

Mañana Fabián viajará a la zona central del país para promocionar su música y para que este género musical no quede en el olvido.