Secciones

A la cárcel por robar el chancho, el chivo y el cordero en Lluta

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para un adulto y la internación provisoria de un menor de 17 años, tras ser formalizados por la Fiscalía por su responsabilidad en el robo de animales y un posterior robo con violencia de un vehículo en el valle de Lluta.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron cerca de las 08 horas del miércoles, cuando los 4 imputados llegaron a bordo de un vehículo hasta una parcela del kilómetro 6 de Lluta, donde procedieron a sustraer tres cerdos, un chivo y un cordero los que subieron al interior del pequeño automóvil para luego huir del lugar, pero chocaron,

Este ladrón arrancó al puro estilo de la corrida de garzones

Su bandeja no tenía una botella con un vaso, sino que 42 argollas de plata.
E-mail Compartir

La salida triunfal de un ladrón quedó grabada por las cámaras de televigilancia, donde se ve que salió corriendo desde un local al puro estilo de la denominada corrida de garzones que se realiza todos los años para celebrar el Día Nacional del Turismo, sin embargo en su bandeja no llevaba una botella con una copa, sino que 42 argollas de plata.

Cómo ocurrió

Este sujeto de 26 años quedó al descubierto cuando ingresó al local 23 de la Feria Santa Blanca y solicitó a la vendedora que le mostrara unas argollas de plata que se encontraban en el mostrador. La mujer sacó una bandeja con un total de 44 argollas y la colocó sobre el mesón. Luego, este sujeto las miró atentamente y eligió dos joyas, señalándole a la vendedora que eran para su pareja y que necesitaba que le grabara su nombre.

Como todo un actor sacó su teléfono celular, comenzó a hablar y de eso tomó la bandeja con las 42 argollas de plata ( ya que se quedó la vendedora con dos) y salió corriendo. Dicha salida quedó toda grabada por las cámaras de vigilancia y fue clave para que los carabineros lo detuvieran.

Análisis

Cuando la vendedora, una mujer de 50 años, interpuso la denuncia a la Primera Comisaría, personal de la Sección de Investigación Policial SIP de dicha unidad, revisaron las imágenes de televigilancia de la feria, donde se ve claramente las características físicas y la vestimenta del imputado. Con toda esa información se activó un operativo de búsqueda y salieron tras sus pasos. Fue así que en el pasaje Bolognesi esquina 21 de Mayo, lo encontraron y procedieron a efectuarle un control de identidad y lo trasladaron a la comisaría. Fue identificado por la víctima y nuevamente analizaron las imágenes, viendo que era la misma persona.

Fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía. José Antonio Díaz Garate de 26 años fue formalizado por el delito de hurto.

Este es el sexto caso que la SIP de 1° Comisaría logra esclarecer y detener a los autores de los robos.

Fueron gendarmes de Arica los que impidieron un asalto en Alto Hospicio

E-mail Compartir

El dispositivo de funcionarios que realizaba un cometido especial de traslado de un interno al Tribunal de Garantía de Iquique, estuvo integrado por tres funcionarios que llevan 14 años de servicio: el cabo segundo, Rodrigo Moreno Jara; cabo segundo, Marcelo Toro Escobar, y el cabo segundo César Echeverría Orellana. Además del gendarme primero, Jorge Pavez García, quien lleva 9 años de servicio en la institución del verde boldo.

Todos ellos evitaron el asalto a un camión en Alto Hospicio y lograron retener a un peligroso delincuente con amplio prontuario policial.

Ayer los funcionarios recibieron el reconocimiento del director regional de Gendarmería , coronel Juan José Navarrete, junto al seremi (s) de Justicia, Mario Jeldres, quienes destacaron la labor de los funcionarios por prestar ayuda a la comunidad.