Secciones

Lo pillaron con una llave tipo ganzúa al interior de un auto

E-mail Compartir

Con una llave tipo ganzúa en la mano intentando hacer partir un vehículo que estaba estacionado en san Marcos con Blanco Encalada fue sorprendido un ciudadano peruano por los motoristas de carabineros de la Primera Comisaría.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, cuando personal motorizado se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad. En ese momento le avisaron por la Central de Comunicaciones (Cenco) que un hombre estaba intentando abrir un vehículo de color amarillo.

Los uniformados se trasladaron a dicho lugar y efectivamente se encontraba un sujeto al interior del móvil.

El extranjero estaba sentado como conductor y tenía en su poder una llave tipo ganzúa. Le efectuaron un control de identidad y fue detenido de manera inmediata. Además se le encontró herramientas y fierros modificados entre sus pertenencias que son utilizadas para forzar y abrir las puertas de los vehículos. También se percataron que el panel de la radio estaba desmontado.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Tribunal de Garantía y hoy será formalizado por el delito de robo de vehículo de carácter frustrado.

Bomberos busca manguera que perdieron en Azapa

Fueron a una emergencia y se cayó desde un carro a la carretera.
E-mail Compartir

A las 17 horas el Cuerpo de Bomberos de Arica recibió al 132, el llamado de una emergencia. Una grúa se estaba quemando al interior de una bodega con elementos inflamables en el kilómetro 10 del Valle de Azapa.

El carro de la Tercera Compañía concurrió al llamado de incendio. Durante el trayecto más o menos a la altura del Club de Huasos de Arica, ubicado en el kilómetro 3 y medio de Azapa, una manguera se les soltó y esta se cayó a la carretera.

Continuaron con el traslado y lograron combatir el fuego, sin embargo, los voluntarios quedaron preocupados por la pérdida de uno de sus instrumentos.

El pitón

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, contó que la manguera fue recuperada pero no así el pitón que al caer se separó de su base.

"Ese pitón es del cual lanzamos el agua y posee un alto costo y es de mucha utilidad para el combate de incendios y solamente le sirve a Bomberos", explicó Morales. Comentó que este accesorio tiene un valor cercano a los 300 mil pesos.

"Si alguien lo vio o lo tiene por favor que informe al 132 y lo pasará a retirar un voluntario", solicitó el comandante.

Hay que señalar que los bomberos durante un día acuden a más de tres emergencias. La quema de pastizales en los valles es la que más se repite. Le sigue los vehículos que son quemados en la vía pública o en sitios eriazos. También acuden a los accidentes de tránsito para rescatar a personas que quedan atrapadas al interior de sus vehículos.

Por eso es importante. Si usted encuentra algún instrumento perdido de Bomberos devúelvalo. A ellos les cuesta obtener sus materiales. No se olvide que son ellos quienes van a llegar si le ocurre alguna emergencia.