Secciones

Esteban Paredes quiere un título internacional antes de dejar Colo Colo

El delantero dijo que todavía no renueva con el club, pero que quiere seguir vistiendo la camiseta alba.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió ayer a su continuidad en el club. Tiene 36 años, pelea el título de máximo artillero con Felipe Mora (delantero de la U), ambos con ocho tantos, pero el Tanque quiere más y no piensa en colgar los botines.

Sin embargo, aseguró que todavía no toca el tema con los dirigentes, pues "no he hablado con nadie para renovar, pero quiero seguir en Colo Colo", dijo.

De todas formas, sostuvo que no está en sus planes vestir otra camiseta en lo que le queda de carrera: "Si me siento con ganas de jugar o estar uno o dos años más, dependerá de si estoy bien físicamente. Mi deseo es retirarme acá".

Gracias a sus goles y a su desempeño en Superclásicos, Paredes logró meterse en el corazón de los colocolinos, una situación que, según afirma, no imaginó: "Es lo máximo. He ido de menos a más y me siento orgulloso de vestir esta camiseta".

El delantero ha obtenido cuatro títulos nacionales con los albos, pero todavía tiene un sueño por cumplir. Él no quiere partir sin antes ganar la Copa Libertadores: "(Los hinchas) desean la obtención de un torneo internacional (...). Si el proyecto es ganar la Libertadores en tres años más y yo no estoy acá, estaré feliz igual como hincha, aunque es distinto ganar la copa dentro de la cancha".

Además, fue consultado por la relación con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, al que defendió: "Muchos lo han criticado, todos nos equivocamos. Él ha hecho una buena presidencia para mí gusto y para el de los otros jugadores".

En el plano futbolístico, Colo Colo debe enfrentar a San Luis con la obligación de ganar para seguir liderando el torneo.

Por lo mismo, el goleador adelantó que será un duelo complejo en el pasto sintético de Quillota: "Siempre nos hacen buenos partidos. Nosotros tenemos jugadores con molestias físicas y lesionados, pero ante Universidad de Concepción entraron otros compañeros y lo hicieron bien".

El equipo de Pablo Guede se enfrentará a elenco que lidera Miguel Ramírez, el domingo, a las 15.30, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Colo Colo entrará al campo de juego ya enterado de los resultados de sus escoltas, Deportes Iquique (ante Unión Española) y Universidad de Chile (ante Santiago Wanderers).

Ambos disputarán sus respectivos duelos el sábado.

Triplete de Ronaldo apagó el sueño de Vidal de pasar a la semifinal de la Champions

E-mail Compartir

Una hazaña necesitaba el Bayern Munich para pasar a la final de la Champions League. El duelo estaba condicionado por el resultado en la ida, donde el equipo de Arturo Vidal perdió 2-1.

En la previa se decía que era una final anticipada, pues estaban dos de los equipos más poderosos del mundo, frente a frente. Pero el elenco español terminó imponiéndose por sobre los alemanes.

En el inicio, partió imponiéndose el Bayern. Es más, a los 52 minutos el delantero polaco Robert Lewandoski abrió la cuenta para los germanos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, en el minuto 75 y de cabeza, igualó para los locales. Hasta ahí seguía clasificando el Real Madrid.

Pero no alcanzaron a festejar y, en la siguiente jugada, un autogol de Sergio Ramos dejó a los alemanes nuevamente arriba en el marcador. Con ese resultado, todo se definiría en el alargue.

Eso sí, el volante nacional no pudo llegar a esa instancia. Había sido amonestado por una infracción a los 5 minutos de juego y, a los 84 , vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Así se fueron a tiempo suplementario.

Y cuando faltaba un minuto para el fin del primer tiempo, el portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 para los locales. Resultado que ya los dejaba instalados en semis. Cuando el ánimo del Bayern ya estaba en el suelo, el actual Balón de Oro anotó el 3-2, tras una gran jugada del brasileño Marcelo. Era triplete y se llevaba la pelota para su casa. Pero quedaba más, a nueve minutos del final, Marco Asensio aumentó para los locales y decretó el 4-2 final.