Secciones

Vecinos piden ayuda para abuela

Luego de una filtración de aguas servidas ocurrida el año pasado, la anciana debe dormir en el patio de su hogar.
E-mail Compartir

U na grave situación es la que vive hace un año Victoria Carvajal, de 94 años, quien debido a una filtración de aguas servidas que sufrió el año pasado, en su hogar del pasaje Constanza 1418, debe habitar en el patio de su casa por seguridad.

La anciana dice que "la casa está a punto de caerse y por temor a morir aplastada, mis hijos me hicieron una pieza prefabricada en el patio para que pudiera estar más segura. Hay muros que están quebrándose y el piso se está hundiendo", cuenta Victoria.

"Hace un año ya se produjo esta situación de la filtración de aguas servidas. Ella vive sola y es un peligro constante que la casa se venga abajo", cuenta María Andrade, hija de la anciana, quien vino desde Ovalle a ver a su madre.

Aguas del altiplano

Desde Aguas del Altiplano explicaron que "lamentablemente, los daños en el hogar de la señora Victoria se deben a un problema interior de las instalaciones sanitarias de la vivienda de un vecino, por lo tanto, no son de responsabilidad de la empresa. De todos modos, entendiendo que su situación es muy complicada, de alta vulnerabilidad, hemos estado en contacto con ella desde un comienzo. En este sentido, como un apoyo social y más allá de las responsabilidades que le corresponden a la empresa, le ofrecimos un aporte, el cual fue rechazado por la señora Victoria".


de 94 años