Secciones

Con ayuda de loínos San Marcos abrochó el vicecampeonato

Triunfo de Cobreloa ante Deportes La Serena, dejó a papayeros fuera de carrera y a pesar de la derrota de la Celeste, se logró el segundo lugar.
E-mail Compartir

Con una ayudita del cielo, San Marcos logró el vicecampeonato del torneo 2016-2017 de la Primera B y aseguró medio cupo para seguir con el sueño del ascenso.

El triunfo de Cobreloa como visitante ante Deportes La Serena, único equipo que podía amagar las pretensiones de la Celeste, dejó a los papayeros (36) sin chance de alcanzar el puntaje de los Bravos de Arica (47) cuando todavía faltan dos fechas para el término del torneo.

El cuadro ariqueño, quizás relajado por saber que tenía la clasificación en el bolsillo, cualquiera fuera el resultado del partido ante Unión San Felipe, se vio en desventaja en el primer tiempo.

Gonzalo Villegas, a los 35 minutos, anotó la cifra que significó un balde de agua fría para la Celeste.

En el segundo tiempo, la expulsión del goleador argentino Matías Castro por segunda tarjeta amarilla complicó más el desempeño de los dirigidos por Ariel Pereyra.

El delantero recibió su segunda tarjeta amarilla al estimar el juez de la brega que simuló una falta.

De allí en adelante, Unión San Felipe tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta hasta que a los 77 minutos colocó la lápida Bryan Valdivia.

Como si fuera poco, el goleador ariqueño Michael Silva se fue expulsado en los descuentos.

De esta forma, Cobreloa le dio una importante mano al santo, con el triunfo de 2-1 a Deportes La Serena en un entretenido encuentro jugado en la Cuarta Región

Con este resultado, Cobreloa llegó a las 35 unidades quedando en séptimo lugar.

En tanto, Deportes La Serena mantiene sus 36 puntos en el quinto puesto y fuera de carrera para el premio de consuelo del segundo lugar del torneo.

Lo que se viene

Ahora, a San Marcos le quedan dos partidos sin mayor trascendencia.

Los bravos deberán volver salir a jugar de visitante ante Coquimbo Unido el próximo fin de semana y terminan de local ante Rangers de Talca.

En cuanto al segundo lugar ganado por el elenco ariqueño, debe esperar al ganador del futuro torneo de Transición del segundo semestre y de pasar esa llave disputaría el ascenso con el último del campeonato de Primera A.