Secciones

En San Miguel de Azapa sepultaron a Paola, mujer víctima de femicidio

E-mail Compartir

El caso de la ariqueña Paola Villalobos Mansilla (42) conmocionó a todo un país. Se convirtió en la víctima número 12 de femicidio. La mujer fue asesinada por su pareja en Dalcachue en la región de los Lagos. Recibió 18 lesiones y murió desangrada.

Ayer sus restos fueron sepultados en el cementerio San Miguel de Azapa y llegó una gran cantidad de familiares y amigos a despedirla.

Paola vivió toda su infancia y adolescencia en la Población Cerro La Cruz, estudió su enseñanza básica en la escuela General Pedro Lagos Marchant, D-7 y la media en el liceo Politécnico.

Los familiares están muy afectados por la forma que fue asesinada Paola; su hermana Silvana, pidió justicia a las autoridades y pidió mano dura y que hagan valer los derechos de las mujeres de una vez por todas.

"Tengo mucha rabia no vamos a descansar hasta que se pudra en la cárcel", señaló Silvana.

Contó que M.H.V.A. (33) siempre amenazaba a su hermana y le decía que la iba a matar.

"Siempre le decía, si no estaba con él, no iba a estar con nadie, ¿cuántas veces me agarré con él y cumplió con sus amenazas", planteó.

Comentó que Paola nunca lo denunció, porque le tenía mucho miedo, si llegaba Carabineros era por la denuncia de vecinos, cuando escuchaban que este le pegaba".

Según la Fiscalía el hombre tenía antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar, específicamente por amenazas, además de una orden de detención pendiente.

Paola dejó a tres hijas y fue sepultada junto a su mamá en el cementerio de San Miguel. Hace más de dos años que se había ido a vivir a Chiloé.

Pillaron a ladrón al interior del Café Central

E-mail Compartir

Carabineros lo encontró al interior del Café Central, ubicado en Patricio Lynch 586; hizo todos los esfuerzos para poder ingresar; escaló y entró por una ventana, sin poder llevarse nada.

Este frustrado robo quedó al descubierto en el Tribunal de Garantía, cuando el fiscal Carlos Eltit formalizó a tres sujetos, una mujer y dos hombres.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando llegaron al mencionado local los tres imputados, uno ingresó, el otro tenía que recibir las especias y la mujer tenía que avisar si aparecía Carabineros. Todo su plan no resultó, ya que los uniformados fueron alertados por una denuncia de un vecino, por lo que llegaron rápidamente encontrando a los ladrones. Fueron formalizados por robo en lugar no habitado.

Violento asalto protagonizó un sujeto que estaba con libertad vigilada

Pertenecía a una banda que asaltó y golpeó a una mujer. Utilizaron un nuevo modus operandi.
E-mail Compartir

Un nuevo modus operandi están utilizado grupos de delincuentes para cometer violentos asaltos. Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría logró detener a esta banda tras haber golpeado e intimidado con cuchillos a una mujer de 24 años.

Ayer el fiscal Carlos Elit en la audiencia de control de detención informó que atacaron a la víctima dos hombres y una mujer, quienes se concertaron para cometer el atraco.

Expuso que el hecho se registró cerca de las cuatro de la madrugada en la Población Campo Verde, en el momento que la víctima se trasladaba en su auto con un amigo y al detener su marcha se le acercó una pareja (hombre y una mujer) y les pidieron si podían llevarlos hasta la calle Onix.

La mujer aceptó y ambos se subieron al vehículo. La buena voluntad de la víctima le jugó una mala pasada.

Cómo actuaron

El persecutor expuso ante el tribunal que cada uno de los integrantes de la banda cumplía una función específica que quedó al descubierto cuando llegaron a la calle que le habían señalado los malhechores.

Al detener el auto, el hombre le pidió al amigo de la víctima que se bajara para que lo ayudara, este le hizo caso y al caminar un par de pasos, apareció un tercer sujeto y entre ambos lo intimidaron con cuchillos.

En tanto la imputada se quedó al interior del móvil y empezó a golpear a la conductora para quitarle su cartera; como esta puso resistencia, la fue a ayudar uno de los delincuentes y la apuntó con un cuchillo, logrando quitarle el bolso para luego huir del lugar.

Por las diligencias realizadas por la SIP, lograron dar con el paradero de la pareja, Yerco Coronado Choque y Andrea Chandia. Fueron formalizados por el delito de robo con violencia. El fiscal señaló que el imputado posee varias condenas y que al momento de cometer este delito estaba con el beneficiode la libertad vigilada.La mujer, también registra varias condenas. El 2013, un robo con violencia y un robo con intimidación.

Por considerarlos un peligro para seguridad de la sociedad, la jueza Paulina Zuñiga los dejó en prisión preventiva.

24 años tiene la víctima, quien recibió varios golpes en la cara y cuello al oponerse al asalto.