Secciones

Detienen a hermanos ganaderos que pelearon por el agua

E-mail Compartir

Dos hermanos, uno de 74 años y el otro de 71, perdieron la paciencia y se trenzaron a golpes en Visviri.

Según expuso en la audiencia la fiscal Daniela Anibalí, los motivos que llevaron a estos hermanos a golpearse fue un conflicto de agua, ya que uno de ellos la estaba desviada a una parcela.

Esto causó que se enfrentaran a tal extremo que continuaron con los golpes en el suelo quedando los dos con hematomas en el rostro.

Luego ambos se fueron directo a denunciar el hecho a Carabineros al retén de Visviri. Quedaron a disposición del Tribunal y fueron trasladados hasta Arica para ser controlada su detención. Los dos imputados fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF.

Extranjera traía en sus calcetines casi mil dosis de LSD en estampillas

E-mail Compartir

Casi mil dosis de LSD en estampillas transportaba una mujer de nacionalidad colombiana que fue detenida por la Policía de Investigaciones, cuando intentaba ingresar al país con esta droga prohibida, a través del control fronterizo de Chacalluta.

Se trata de la segunda mayor incautación de este agente alucinógeno realizada este año por la PDI.

La mujer, identificada con las iniciales J.A.M.B., de 28 años, con domicilio en la ciudad de Pereira, fue perfilada como correo humano por detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta y fiscalizada con el apoyo de personal femenino y perros detectores de droga.

En sus calcetines, la extranjera, quien había hecho escala en la ciudad de Tacna, transportaba estampillas contenedoras de 998 dosis de LSD, avaluadas en 20 millones de pesos, que tenían como destino Santiago. Las estampillas presentan distintos diseños, incluyendo la figura del protagonista de la popular serie de televisión estadounidense "Breaking Bad".

Hombre desaparecido murió por hipotermia tras caer a un pozo

La Brigada de Homicidios de la PDI determinó su data de muerte en cuatro días.
E-mail Compartir

Un triste final tuvo un hombre de 68 años, quien murió congelado tras caer en un pozo con agua en la comuna de General Lagos.

La víctima, identificado como Máximo Yucra Cruz, de 68 años, estaba siendo buscado por sus familiares, ya que en Carabineros registraba una denuncia por presunta desgracia del 7 de abril.

Desde esa fecha se activó un operativo de búsqueda. Tanto carabineros como los familiares rastrearon varios lugares de la comuna. Fue así que la tarde del martes encontraron en un pozo en un sector denominado Chapoco el cuerpo sin vida de la víctima.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Carlos Bartheld, informó que la víctima se encontraba sumergida en un pozo con agua del sector.

"La fiscal Camila Albarracín solicitó que concurriera al lugar La Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). En el examen externo policial que se realizó al cuerpo se descartó la participación de terceras personas. Se determinó como data de muerte cuatro días", expresó Bartheld.

Se estableció como causa probable de muerte hipotermia, ya que habría permanecido cerca de cuatro días sumergido en el agua a baja temperatura.

El cuerpo de Máximo Yucra fue trasladado al Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia de rigor.