Secciones

Detienen a asaltante que robó el auto y golpeó a mujer que se resistía porque estaba su bebé

La SIP de Carabineros lo identificó por un pendrive que dejó olvidado al interior del móvil. Es el mismo hombre que asaltó una joyería.
E-mail Compartir

Un violento asalto sufrió una mujer de 34 años, quien por rescatar a su hijo fue golpeada con un arma de fuego en el rostro por un delincuente que le robó su vehículo.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría logró detenerlo y ayer pasó a control de detención y quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de las 22 horas del viernes, cuando el imputado, identificado como Raúl Velásquez Rebolledo de 18 años, se acercó al auto conducido por la víctima, quien estaba estacionada en la calle Canteras con la Antártica de la Población Los Industriales, esperando a su hijo.

Violencia

Todo estaba tranquilo, cuando el sujeto se acercó al automóvil y la intimidó con un arma de fogueo, exigiéndole la entrega del vehículo. Sin embargo, la conductora se opuso, por lo que el imputado la golpeó varias veces en el rostro con la pistola hasta expulsarla de la máquina.

Tras ello, la víctima muy asustada le suplicó al delincuente que le permitiera retirar a su bebé el cual se encontraba en el asiento trasero del auto en la silla de seguridad. La mujer logró rescatarlo y una vez que sacó al bebé , el sujeto se subió al móvil y salió huyendo. En su escapada, el joven se dio el gusto de colocar en la radio del auto un pendrive con su música.

Cómo lo detuvieron

El fiscal Elías Gutiérrez informó que el vehículo robado fue encontrado al día siguiente en el sector de la población Raúl Silva Henríquez.

Como las diligencias quedaron a cargo de la SIP de la Tercera Comisaría, ellos revisaron dicho móvil, un Toyota Vitz color celeste, encontrando en la radio el pendrive que tras ser analizado tenía, además de la música, un Power Point con un trabajo de historia donde aparecía el nombre y la escuela de un estudiante.

Dicho documento fue clave para dar con el paradero del asaltante. La policía civil fue al establecimiento educacional y se encontraron con que el dueño del Power Point era el hermano de un hombre con antecedentes policiales. Fue así que lograron dar con el paradero del asaltante y lo detuvieron.

"Se procedió a periciar el dispositivo, el que contenía documentos de cercanos al imputado. Todo ello, más otras diligencias, permitieron identificarlo y ser reconocido por la víctima como el autor del violento asalto del que fue objeto", señaló el fiscal.

Asaltó una joyería

Lo más sorprendente es que este mismo sujeto había sido detenido el domingo (dos días después del robo del auto) por asaltar una joyería junto a otro individuo, donde robaron una gran cantidad de cadenas de oro, huyendo del lugar.

Sin embargo, el imputado perdió su celular y al querer recuperarlo minutos más tarde fue detenido por funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría. Por ese hecho, fue formalizado en calidad de autor de robo por sorpresa quedando con arresto domiciliario nocturno. "Al momento de cometer el robo en la joyería el imputado utilizó un gorro que era de propiedad del hijo de la primera víctima, cuando asaltó a una conductora el día anterior. Así quedó en evidencia en las imágenes de la cámara de seguridad del local. Se trata de un imputado peligroso, que ocasionó serias lesiones a la víctima del robo del vehículo al golpearla con la pistola", expresó el fiscal Elías Gutiérrez.

La defensa

La abogada, María Belén a cargo de defender al imputado, expuso al tribunal que su representado le informó que el día del robo se encontraba en una disco. Al ser consultado por el juez Juan Araya el nombre de dicho lugar, este simplemente no lo recordó. Lo que llevó que el magistrado decretará su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Encontraron el cuerpo de un hombre que llevaba 3 días muerto en Azapa

E-mail Compartir

Como Valentín Nina Chambilla, de 33 años, de nacionalidad peruana fue identificado un cuerpo encontrado sin vida en el kilómetro 26 del Valle de Azapa.

La víctima registraba una presunta desgracia con fecha 9 de abril que fue interpuesta por su pareja en el retén de carabineros de San Miguel, por no haber llegado a su hogar, como sí acostumbraba hacerlo.

Por instrucción del fiscal de turno Patricio Espinoza las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios , que concurrió al lugar donde fue encontrada la víctima junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim).

Se informó que una persona que se trasladaba con destino a su casa por el lecho del río San José, al pasar por unos matorrales se encontró con el cuerpo de una persona dando aviso de inmediato a Carabineros.

"Recibimos el comunicado que en horas de la tarde en el kilómetro 25 del valle de Azapa encontraron el cuerpo de una persona. En el examen externo policial del cuerpo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas y se determinó la data de muerte aproximada de 72 horas", informó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) , comisario Carlos Bartheld,

También señaló que una de las hipótesis que se manejan es que fue un suicidio, ya que la víctima según familiares sufría de un cuadro depresivo. La causas serán determinadas por la autopsia que realizará el Servicio Médica Legal.