Secciones

Baleron en el rostro a un joven que fue a comprar

Las pericias quedaron en manos de carabineros del Laboratorio Criminalístico Labocar.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Un vehículo con impactos de balas fue periciado por Carabineros del Laboratorio Criminalístico (Labocar) en el frontis del Hospital Doctor Juan Noé. El conductor de dicho móvil, un Chevrolet modelo Equinox de color blanco fue víctima de una balacera registrada ayer en la madrugada afuera de una botillería en el sector sur de la ciudad.

El hecho

Las primeras diligencias del caso, establecieron que el hecho se registró a las 4:20 horas, cuando la víctima identificada como Joan A. T de 26 años, se trasladaba en su vehículo por la calle Chacabuco y al llegar a Silva Arriagada por razones que están siendo investigadas por Carabineros un sujeto le disparó para luego huir del lugar.

Luego la víctima, quien estaba acompañado por otra persona, al verse herido se trasladó hasta la unidad de emergencia del recinto asistencial.

Diligencias

Según testigos, el joven, se bajó con intención de comprar en la botillería de nombre Burro Loco y al subirse a su vehículo empezaron a disparar.

Según vecinos, ellos escucharon como cuatro disparos. Unos de las balas le alcanzó a llegar en la cara a la víctima, quien optó por trasladarse en su vehículo al Hospital.

El joven quedó internado y resultó con un impacto de bala en la región facial, lesiones catalogadas de carácter grave.

Personal del Labocar, encontró un proyectil afuera de otra botillería que está ubicada al frente del Burro Loco.

"Se procedió a periciar el sitio del suceso y el vehículo en donde se desplazaba la víctima al momento de acontecidos los hechos con la finalidad de encontrar toda aquella evidencia biológica y balística que permita establecer la dinámica del hecho investigado como así también establecer la autoría del mismo", señaló el teniente del Labocar Ricardo García.

Siguen buscando

También está a cargo de la investigación personal de carabineros de la SIP de la Primera Comisaría, quienes durante todo el día realizaron patrullajes en distintos sectores para ubicar al o los autores de los disparos.

Mujer en su ropa interior traía 2 kilos de cocaína

E-mail Compartir

Algo llamó la atención en Carabineros de una mujer que bajaba de un bus en el control carretero de Cuya. Y es que lucía una parte trasera de tamaño desmesurado.

Sin embargo, fue el can detector de drogas del OS-7 de Carabineros el que se acercó y se quedó quieto frente a las nalgas de la mujer, el que detectó que estas eran falsas. Luego la pasajera fue llevada a una habitación, donde quedó al descubierto el ilícito.

La mujer armó dos glúteos de más de un kilo de cocaína y con una faja se los puso, junto un calzón, pensando que no llamaría la atención.

Ella misma confesó los hechos e hizo entrega de la sustancia ilícita a Carabineros.

Según expuso ayer el fiscal Elías Gutiérrez en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía, la droga pesó 2 kilos 816 gramos de clorhidrato de cocaína, los que la mujer debía trasladar hasta Santiago, donde los entregaría a los financistas de la operación.

La mujer Catalina. G.G fue formalizada por tráfico de droga y quedó en prisión preventiva. Noventa días es el plazo de investigación.

Robaron bicicleta al interior de una casa

E-mail Compartir

Si no fuera por una denuncia que realizó un trabajador, un delincuente hubiese robado tres bicicletas que sacó al interior de una vivienda.

Carabineros de la Primera Comisaría logró detenelo gracias a la oportuna denuncia de un trabajador del Hotel Arica, que al terminar su turno a eso de las 16 horas de ayer se percató de lo que estaba ocurriendo.

Según el trabajador, horas antes había echado a ese mismo sujeto del hotel y después lo vio sacando desde el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Comandante San Martin, bicicletas y había dejado tres en la calzada poniente del costado del hotel. Lo fue a encarar y le señaló: " qué onda con las bicicletas"

Luego el sujeto tomó dos bicicletas y se fue del lugar en dirección a la playa El Laucho. El trabajador logró tomar una la cual la entregó a Carabineros.

Con la denuncia y con las características que dio a concocer del ladrón, Carabineros logró detenerlo y fue trasladado a la comisaría.