Secciones

Mujer salió detrás de estos ladrones que asaltaron joyería

La Sip de carabineros logró detener a uno de ellos por una llamada a celular.
E-mail Compartir

Puede parecer casi un hecho anecdótico, pero uno de estos ladrones (ver fotografía) fue detenido por haber perdido su celular. El hecho es que quedó de acuerdo con otra persona, que no sabía que era carabinero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, para recuperarlo.

Este caso se inició cuando el detenido de iniciales R. V. R. de 18 años junto a otro sujeto a eso de las 18:30 horas asaltaron una joyería de nombre Chevallier, ubicada en calle Prat 430.

El fiscal Elías Gutiérrez ayer expuso ante el Tribunal que dos sujetos ingresaron al local y uno de ellos solicitó a la vendedora una cadena, luego le pidió otra y procedió a sacar una bandeja con varias cadenas, siendo esta arrebatada por el imputado. Pero al intentar huir, no se imaginaron nunca que se encontrarían con una mujer (hermana de la vendedora), quien intentó retenerlos. Uno de ellos la tomó de la mano lo que causó que cayera al suelo.

El celular

Esta misma mujer se dio cuenta que a uno de los delincuentes se le cae el celular. El aparato fue entregado a personal de la SIP y empezó a sonar. Recibieron una llamada de una mujer que solicitaba que le entregaran el celular y se colocaron de acuerdo con funcionarios de encontrarse en 21 de Mayo con Lynch. Primero llegó una mujer y luego un hombre. Carabineros se dan cuenta que era uno de los asaltantes por las imágenes que habían analizado. Al realizarle una revisión de sus vestimentas, a la mujer le encontraron en su poder dos cadenas de oro y al hombre un total de cinco. Ambos fueron detenidos y en el Tribunal recuperaron su libertad. El imputado quedó con reclusión nocturna y la mujer con firma mensual y con prohibición de acercarse a la joyería.

Surfistas rescatan a bañistas en Playa Las Machas

E-mail Compartir

Surfistas de la escuela Chile Norte, ubicada en playa Las Machas rescataron a un bañista que se estaba ahogando en el sector.

La emergencia ocurrió a eso de las 14.30 horas frente al local El Pippo. Fueron los instructores de la escuela quienes se percataron de la situación.

Alberto Pastenes, instructor de Chile Norte y además salvavidas ingresó en forma inmediata al agua, junto a una tabla de rescate.

"Estábamos ordenando las cosas en mi escuela para retirarnos, cuando llegó una turista de Iquique y nos dice que un joven se estaba ahogando en el fondo del sector de Las Machas", contó.

Como al bañista, lo agarró un ola, esta lo llevó hasta abajo del agua y por ende no se veía.

"Fuimos a buscarlo, entré con la tabla, luego la solté y me metí nadando para ayudarlo. Estaba conciente, pero apunto de desmayarse. Con la ayuda de otros surfistas, arriba de una tabla, logramos sacarlo hasta la orilla"

Al lugar llegó personal de la Armada y luego la ambulancia, quienes trasladaron al bañista hasta el Hospital Regional.

El dueño de la escuela de surf, contó que en el horario que ocurrió la emergencia ya no había nadie. Como terminó la temporada estival no hay salvavidas municipales. "Tuvo suerte que todavía nos encontrábamos en el lugar y pudimos rescatarlo. Esta playa no es habilitada para el baño, sólo para practicar deportes acuáticos"