Un asalto a mano armada que afectó a la panadería Pan Dulce, tiene a los comerciantes que están ubicados en 21 de Mayo entre la calle San Martín y Arturo Gallo más que preocupados.
El hecho se registró a plena luz del día a eso de las 17:30 horas. El ladrón ingresó al local y sacó un arma de fuego. Apuntó a una vendedora y luego a dos clientas que entraron al recinto. El sujeto logró huir con 250 mil pesos en dinero en efectivo.
Las imágenes del asalto circularon por las redes sociales y el video está siendo analizado por carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP.
El dueño, Mauricio Mamani, contó que minutos antes que ocurriera el asalto se encontraba en su local.
"Salí a entregar una escalera y le señalé a la vendedora que volvía altiro y que por cualquier cosa me avisara; no pasaron ni 8 minutos cuando me llamó para contarme lo que había ocurrido. Lo que significa que me estaba mirando, porque se metió a la panadería justo cuando me fui", señaló.
Comentó que sus principales clientes son niños que salen tanto del colegio Norh American College y Santa Ana y espera que Carabineros lo atrape y que se haga justicia.
"Espero que lo encuentren y le den una pena fuerte... que ande con un arma de fuego en un sector donde está lleno de niños y se le escape un disparo, imagínense lo que pudo haber ocurrido".
Vecinos
Una de las vecinas del sector, Irene Bustos, dueña del local de jugos El Buen Sitio, contó que tres veces le han entrado a robar a su negocio. En la primera oportunidad se llevaron 300 mil pesos y hasta barras de queso.
En otra ocasión rompieron los candados; "estos ladrones entraron como si ellos estuvieran en su casa. Tenemos cámaras y se ven cómo se arrastran. Me robaron 800 mil pesos, computadoras y máquinas". Mencionó que como medida van a contratar un guardia de seguridad.
En tanto uno de los encargados del Colegio North American College, Daniel Espinoza, mencionó que el asalto fue en un horario donde ya no habían alumnos, pero sí estaban funcionando las academias.
"En el sector céntrico es común el robo de accesorios de los autos, pero este tipo de delitos no lo habíamos visto. Esperamos que todo este progreso de las veredas también venga de la mano con la instalación de cámaras de seguridad".