Ellos se la juegan por la vida sana y el deporte
Deportistas experimentados junto a otros que recién practican actividades físicas resaltaron la importancia que tiene el deporte para la salud.
Con talleres de atletismo, fútbol, rugby, tiro con arco, artes marciales y zumba, cientos de ariqueñas y ariqueños de todas las edades, llegaron hasta el estadio Carlos Dittborn a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física instaurado por la Organización Mundial de la Salud.
Desde el año 2002 el Día Mundial de la Actividad Física, promueve el movimiento de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes entornos para mejorar la salud de estos.
Marchista
"En una época en que es más importante lo que aparece en las redes sociales que hacer actividad física, debemos crear conciencia que tenemos un cuerpo que cuidar y la única forma de cuidarlo es haciendo ejercicio todos los días", dijo el marchista olímpico Edward Araya.
Margeori Flores, jugadora de la Academia de Fútbol San Juan, fanática del goleador brasileño Neymar y destacada figura del balompié ariqueño, invitó a las niñas y niños de Arica a entrenar para transformarse en jugadoras y jugadores profesionales.
Luis Araya, adulto mayor e integrante del Club de Tiro con Arco del Cesfam Punta Norte, dijo que "mi inclusión en este deporte ha sido una experiencia muy entretenida que me permite sentirme mejor".
Mientras que el alcalde Gerardo Espíndola dijo que "estoy muy contento de celebrar este día en un estadio mundialista con la realización de diferentes disciplinas deportivas. Como municipalidad quiero ratificar nuestro compromiso con el deporte de alto rendimiento y con el deporte formativo y recreativo".
Finalmente, el profesor de Educación Física y concejal, Patricio Gálvez, invitó a las y los ariqueños a realizar actividad física en los talleres deportivos que gratuitamente imparte la Municipalidad, agregando que "en Arica no hay excusa para no hacer deporte".