Goleador
Uno de los que seguramente continuará en el plantel, es el delantero Matías Castro, que recién llegó este año y ha empezado a convertir goles y dar pases para que otros compañeros anoten.
Uno de los que seguramente continuará en el plantel, es el delantero Matías Castro, que recién llegó este año y ha empezado a convertir goles y dar pases para que otros compañeros anoten.
Cuando sólo faltan tres fechas para que San Marcos termine su participación en el campeonato de la Primera B, se ignora aún si se mantendrá el actual plantel.
Para nadie es desconocido que la situación económica del club es delicada y la asistencia de público al estadio ha sido escasa.
La planilla alcanza a unos 50 millones de pesos, de las más altas del ascenso, ya que se armó un buen equipo con miras al regreso a la Primera A.
Sin embargo, dado que de acuerdo a las bases, el segundo en la tabla de posiciones de la Primera B (San Marcos estará prácticamente listo) debe enfrentar al campeón del certamen de transición para disputar otro ascenso a fin de año, surge la duda si se mantendrá el plantel completo dado que el incentivo deportivo no es alto considerando que el equipo ariqueño ya tendría su cupo.
Y uno de los jugadores que cumple contrato a fin de mes y podría emigrar es el volante argentino, Matías Arrúa.
El trasandino expresó al respecto que "me siento cómodo acá en San Marcos y aunque no he jugado las últimas fechas, creo haber realizado un buen campeonato".
"El Mati" afirma que termina contrato este semestre.
-¿Te gustaría quedarte o tienes otras ofertas?
-Hay que ver el futuro, esperar lo que venga con las mejores expectativas. Termino contrato a final de torneo y la gente que me maneja se estará moviendo por si no sigo acá y lo que venga, ojalá sea lo mejor para mi y mi familia.
Sobre lo que se viene, el ex La Calera, expresó que "hay que terminar lo mejor posible, dejar una buena imagen, nosotros vivimos de esto y tenemos que hacer bien las cosas para nuestro futuro".
-¿Cómo has visto los últimos partidos, más afiatados?
-Sí, el equipo se ha visto mejor y podemos seguir por la misma senda y terminar lo más arriba posible.
Acerca de cuándo se definirá el futuro del plantel de San Marcos para el próximo campeonato, el dirigente Jorge Sandoval explicó que todavía no hay nada sobre ello.
Para eso y fijar los objetivos de las nueva temporada, esperarán que concluya el actual campeonato.