Secciones

Forrest Gump criollo va por la hazaña

A los 52 años, guardia ariqueño quiere demostrar a la juventud que "todo es posible con fuerza de voluntad" y correrá hasta la vecina ciudad de Tacna.
E-mail Compartir

Cuando tenía 48 años, Patricio Enrique Cuitiño García, se fue trotando desde Arica hasta la conocida Feria Caplina de Tacna.

La prueba de resistencia fue registrada en esa época por medios locales y nacionales.

Para este ariqueño de oficio guardia de seguridad se trató de demostrar que "todo es posible con fuerza de voluntad".

Pero eso no fue todo porque también se atrevió con la altura corriendo a 3.200 metros de altura desde Poconchile a Zapahuira.

Y ahora, motivado por demostrar a la juventud que "uno no depende de las circunstancias ni hay que echarle la culpa a los demás por lo que nos pasa", es que decidió emprender de nuevo la hazaña de irse corriendo desde su amada Arica hasta la vecina ciudad hermana de Tacna.

"Estoy preparándome todos los días para cumplir este nuevo desafío y a mi edad (52 años) sé que puede dar y dejar un mensaje a los jóvenes, por lo que pienso partir el 25 de abril en esta prueba", cuenta.

Sobre sus anteriores desafíos recuerda que "me empezaron a llamar el corredor solitario o el Forrest Gump criollo, y siempre terminé los recorridos corriendo a pleno sol y en altura".

Recorrido

En el caso de su prueba de Arica a Tacna, afirma que demoró 5 horas y 30 minutos, un día domingo, donde llegó hasta la avenida Bolognesi.

"Siempre hago las pruebas sólo acompañado por alguien que me pueda dar algo de agua, y con un equipamiento modesto", acota.

Para la prueba de recorrer desde Poconchile hasta Zapahuira, fue de extrema resistencia, porque era a 3.200 metros de altura y demoró varias horas en completar el recorrido.

Para la prueba de volver a hacer la ruta Arica-Tacna, tiene ciertos problemas, ya que hoy se encuentra cesante y lo ideal es contar con buenas zapatillas.

Si alguien quiere ayudar al Forrest Gump ariqueño, puede llamarlo al 962684458.

De todas formas, Patricio Cuitiño afirma que "la corrida la hago igual".