Con dinero del CDF San Marcos pagará cuenta a municipio
Recursos frescos llegarán producto de la venta de los derechos de transmisión del Canal del Fútbol.
Después de varios años de disputas hasta judiciales, San Marcos de Arica cancelará a la Municipalidad de Arica lo que adeuda por concepto de utilización de las instalaciones del estadio y porcentaje del borderó.
Una comisión de dirigentes integrada por el vicepresidente Danilo Varela y los directores Jorge Sandoval y Renato Beyzaga, concurrió a conversar con el alcalde Gerardo Espíndola para exponer el acuerdo de pago.
De acuerdo a lo expresado por Jorge Sandoval con las platas que recibirán por la venta de los derechos de transmisión del Canal del Fútbol (CDF), los dirigentes de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, se comprometen a pagar la deuda que desde el año 2014 mantienen con la Municipalidad por el uso de la cancha uno del estadio "Carlos Dittborn".
En reunión sostenida con el alcalde Gerardo Espíndola, los regentes del club ariqueño, reconocieron el no pago del arriendo de la cancha uno y se comprometieron a cancelar el total de los dineros adeudados del año 2014 a la fecha.
"Tal como se ha informado en todos los medios de comunicación, tiene que llegar una plata por el arriendo del CDF, proceso en el cual, la ANFP está acordando el pago de 2 millones de dólares a cada club. Con este monto queremos pagar la deuda que tenemos con la municipalidad y con otros acreedores", dijo el dirigente de San Marcos de Arica, Jorge Sandoval.
Sin fecha
En relación a la repartición de los dineros, Sandoval, precisó que no hay fecha definitiva para la entrega de los recursos.
"A fines de mayo vence el plazo para la elaboración de las bases de la licitación y luego comenzará la licitación en sí, que podría demorarse unos cuatro o cinco meses, pero no hay una fecha definitiva", expresó.
En relación a los montos que se adeudan a la Municipalidad de Arica, estos alcanzan una cifra cercana a los 140 millones de pesos.
Hasta el 2014 se llegaba a unos 80 millones de pesos cuando se judicializó el tema y la demanda de pago.
A esos se suman otros 50 millones por los años siguientes, y todavía falta el pago del presente año.