Con prohibición de salir de Arica y con firma mensual quedó un ciudadano boliviano quien fue detenido cuando intentaba salir del territorio nacional con una camioneta que tenía encargo por robo.
El extranjero fue sorprendido por Carabineros de la Sección de investigación Policial S.I.P, de la Cuarta Comisaría Chacalluta, cuando realizaba patrullajes preventivos por la Ruta A-191. Personal policial detectó a través de visores nocturnos, un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, al cual mediante señales con linternas le manifestaron que detuviera su marcha; este lo hizo a una distancia de unos diez metros aproximadamente de donde se encontraban los funcionarios policiales y le manifestaron que bajara del móvil.
Formalización
El fiscal Patricio Espinoza expuso en el Tribunal de Garantía que el imputado fue sorprendido en la frontera con dirección hacia Bolivia.
"Carabineros hizo señas para que el imputado se detuviera, momento en que el imputado echó marcha atrás con la intención de darse a la fuga, pero al intentar encender el motor este se apagó. Momentos que aprovecharon los policías para proceder a su detención", expuso el fiscal.
Robado
El persecutor señaló que el vehículo un Station Wagon, marca Mitsubishi, modelo Pajero, mantenía encargo vigente por el delito de robo, en el sector de la Tercera Comisaría de Arica, desde este lunes 3 de abril.
El vehículo estaba sin su chapa y con una llave falsa. El extranjero habría reconocido que la camioneta la había comprado a una persona que lo encontró en la vía pública, quien le entregó el móvil con una llave falsa, para llevárselo al pueblo de Charaña, por un paso no habilitado y por la suma de 650 mil pesos.
Formalización
El fiscal formalizó a Enrique Saca Muga de 40 años por el delito de receptación y solicitó la prisión preventiva por considerarlo un peligro de fuga al no tener un domicilio fijo en Arica.
Por no tener antecedentes penales, el juez Juan Araya no acogió la petición del Ministerio Público. Decretó su libertad y quedó con las cautelares de arraigo local y firma mensual.
650 mil pesos, habría pagado el imputado para llevarse el auto al poblado de Charaña.