Con pantalla gigante y remodelación C.C. El Morro se prepara ante nueva competencia
Los socios se reunieron para implementar una estrategia ante la llegada del Strip Center y el Mall.
L a llegada del Strip Center y el Mall ha provocado que los comerciantes del centro se reúnan para implementar distintas estrategias comerciales con el fin de mantener a los clientes y que éstos no se fuguen hacia lo que será el nuevo epicentro comercial de Arica.
Por esta razón, en el Centro Comercial El Morro decidieron comenzar lo antes posible con los cambios y es así como el año pasado instalaron un letrero luminoso dinámico, donde aparece publicidad de los locales y por las noches la luminosidad llama la atención de los transeúntes de 18 de Septiembre con Baquedano.
Arturo Núñez, administrador del Centro Comercial El Morro, explicó que la llegada del Mall es inminente y que el comercio más pequeño se debe reinventar y no quedarse atrás.
"Uno de los temas que nos hemos planteado es el tema del horario, pero cuando se ha intentado en ocasiones abrir de corrido, la verdad es que luego de la hora de almuerzo no anda nadie en los pasillos; el ariqueño se acostumbró a guardarse después de almuerzo y salir cuando ya está un poco más fresco. Una de las razones puede ser el calor, pero la gente está acostumbrada a salir en la noche".
Agregó que el año pasado instalaron el letrero luminoso y tuvieron una buena recepción del público. La próxima semana planifican instalar en la esquina de 18 de Septiembre con Baquedano una pantalla gigante de aproximadamente 3 metros y medio de largo, traída de China, la cual no sólo emitirá publicidad de los locales sino que además mostrará imágenes de paisajes de Arica y Parinacota para atraer a los turistas.
DESAFÍOS
Alberto Vásquez, presidente del Centro Comercial El Morro, el cual posee 152 locales, comentó además que entre los desafíos está instalar un estacionamiento subterráneo, vitrinas que den hacia Colón para hermosear esta calle, habilitar un patio de comidas y ampliarse hacia arriba.
"Tenemos que hacer algo nuevo, algo atractivo, soñar no cuesta nada, pero acá tenemos que invertir. Estamos viendo las reacciones de los distintos socios ante las propuestas y no todos ven la realidad de lo que significará el cambio de hábitos que producirán estos mega centro comerciales. No queremos quedar chicos, tenemos una buena ubicación, ese es nuestro fuerte. Además queremos evaluar los cambios de horarios, remodelar el frontis e instalar ascensores".