Michael A. Seguel
Eran las 08.25 de la mañana de este martes y el avión comercial que transportaría a los azules a Sao Paulo para enfrentar hoy a Corinthians por la Copa Sudamericana, aún no salía del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Un desperfecto en los computadores del avión hizo que los dirigidos por Guillermo Hoyos saliera cuatro horas y media más tarde. A las 13.00, los azules recién emprendían vuelo para llegar a la ciudad brasileña.
Ronald Fuentes, gerente deportivo de la Universidad de Chile, no escondió su preocupación por el físico de los jugadores y porque los desperfectos del avión no pasaran a mayores durante el vuelo.
"Lo más importante es que, por precaución, el avión no salió. Estaba con algunas fallas, que es lo prioritario", resaltó el ex futbolista.
Además, el dirigente azul lamentó que tuvieran que hacer una nueva planificación para enfrentar a los brasileños: "La planificación va a cambiar, veremos cómo lo hacemos para realizar lo que teníamos presupuestado en los tiempos establecidos, pero lo más importante es el descanso y eso vamos a conversar con Guillermo (Hoyos)".
El entrenador de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, evitó referirse al retraso del avión y prefirió hablar de fútbol, pensando que el partido de hoy ante Corinthians representa el debut internacional del argentino con la banca estudiantil.
"Será un partido en el cual dos grandes clubes se van a enfrentar y será un muy buen partido de fútbol", soltó Hoyos.
Además, el estratega adelantó que el duelo que sostendrán a las 21:45 de Chile en el estadio Arena Corinthians, marcará el futuro del equipo.
"Hay que vivir y sentir lo que es el partido de este miércoles, que es muy importante para el futuro, para nosotros".
Sin Beausejour
Los azules arribaron cerca de las 17:00 al aeropuerto internacional de Sao Paulo. Desde allí se trasladaron al hotel, donde dejaron su equipaje para posteriormente, a las 19.30, reconocer la cancha del estadio arena Corinthians y realizar su último entrenamiento de cara al duelo de hoy.
Los azules lamentaron la lesión de Jean Beausejour, quien sufrió una fuerte contractura durante el empate 2-2 frente a la Universidad de Concepción, en la última fecha del torneo nacional.
"Es un jugador muy importante dentro y fuera del equipo", se lamentó Hoyos. Su reemplazante sería el mediocampista Franz Shultz, quien viajó con el equipo a Sao Paulo.
El que también tuvo inconvenientes físicos en las últimas horas fue el defensor Matías Rodríguez, cuestión que no lo dejaría fuera de la oncena titular.
Frente a Corinthians, la "U" saldrá a la cancha con una probable formación liderada por Jhonny Herrera en el arco; en la defensa, Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara y el mencionado Schultz, en el mediocampo Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti, y en delantera, Felipe Mora, Sebastián Ubilla e Iván Rosas. El partido frente a Corinthians es la antesala del Superclásico de este sábado a las 12.00, en el estadio Nacional. Mismo reducto donde la "U" tendrá el duelo de vuelta ante el "Timao".