Secciones

Break Dance y Afro House son el pasaporte de estos "parceros" que viajan por Sudamérica

Estos cuatro jóvenes han recorrido Ecuador, Perú y ahora Chile. Esperan llegar hasta Brasil sustentados por el baile.
E-mail Compartir

Con el lenguaje corporal, haciendo street show que incluyen piruetas, afro house y la alegría característica de los parceros, estos cuatro jóvenes colombianos llegaron a Arica para conocer, compartir y mostrar su arte urbano.

Tienen entre 19 y 22 años, su pasión es el baile urbano y a través de él buscan conocer los diferentes países de Sudamérica. Ya pasaron por Ecuador, Perú y ahora comienzan con Chile.

Si bien no salieron todos juntos de Colombia, en el camino se fueron encontrando y decidieron compartir este viaje de aprendizaje personal y profesional.

"En enero salimos mi compañero Ruber y yo, en Ecuador nos encontramos con Jocho (Luis Fernando) y en Lima con Marlon", explicó Yaison.

Marlon comentó que la "cultura en movimiento, el baile, nos ha permitido conectarnos con personas de otros países. Ahora estamos entrenando en un parque, donde practicamos y compartimos con ariqueños que también hacen break".

Este viaje ha significado para Ruber un aprendizaje tanto personal como en el baile, "uno se encuentra con personas que saben mucho; en Perú y Ecuador encontramos cosas muy diferentes, es muy chévere, queremos llegar hasta Brasil".

Para Luis este es un viaje que está recién iniciando, "un inicio que no tiene fin", ya que no saben que les puede deparar el destino en el trayecto.

Estos jóvenes llevan entre cuatro a siete años bailando y realizan un street show es bastante particular, ya que mezclan breaking, mortales, piruetas, afro house, en un espectáculo que evita la linealidad y monotonía.