Secciones

Clavadistas quieren que éste sí o sí sea un trampolín a la fama

Después de casi medio siglo, el municipio remodeló una de las principales plataformas de la Piscina Olímpica.
E-mail Compartir

Con el objetivo de agradecer las gestiones realizadas por la Municipalidad que propiciaron la instalación de un trampolín de tres metros en la Piscina Olímpica de Arica, las y los integrantes de la Selección de Clavados de nuestra ciudad, se reunieron con al alcalde Gerardo Espíndola, para informarle sobre los avances que experimentaron gracias a la moderna plataforma de saltos ornamentales.

Jerson Heredia, clavadista ariqueño, campeón de Chile, en categoría 14 años, dijo que "con el nuevo trampolín podemos coordinar mejor los saltos. Y existen menos posibilidades de sufrir lesiones, en las piernas y en los brazos".

En la misma línea, Heredia agregó que "el trampolín que teníamos antes era prácticamente una tabla, no podíamos presionar, había que ocupar más fuerza para hacer un buen salto y corríamos el riesgo de lesionarnos".

Por su parte, el entrenador del Centro Regional de Saltos Ornamentales de Arica y Parinacota, Alejandro Contreras, agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por el alcalde Gerardo Espíndola, precisando que "hace 46 años que no había un trampolín nuevo en la Piscina Olímpica de Arica".

Finalmente, el entrenador Alejandro Contreras, precisó que en el último Campeonato Nacional de Clavados disputado en Santiago, en la modalidad trampolín de 3 metros, ganaron sendas medallas de oro a favor de Arica, Antonella Barraza, Carlos Chandía y Jerson Heredia.