Secciones

Matías Castro regresa a romper redes y no banderines

El delantero argentino vuelve tras la expulsión ante Cobreloa, donde en medio de un festejo, se desquitó con el banderín del córner.
E-mail Compartir

Hace dos fechas, Matías Castro, argentino de nacimiento, pero llegado desde tierras uruguayas a San Marcos de Arica a principio de año, tuvo su partido de dulce y agraz en el triunfo de los celestes contra Cobreloa por 3 a 0 en el Carlos Dittborn.

En esa fecha, la novena de la segunda rueda, el delantero trasandino anotó dos goles contra los naranjas, lo que lo motivó a inspirarse gran parte del partido. Pero la contraparte vino al minuto 66, cuando el árbitro le pintó la cara por una falta en medio de la cancha, lo que le significó su segunda tarjeta amarilla, luego de que la primera fuera nada menos que tras uno de los goles, donde en medio del festejo, el hombre rompió un banderín del córner con una patada.

Bueno, el asunto es que Castro retornaría a la formación inicial de San Marcos de Arica en el partido de mañana ante Magallanes, donde de no ganar, y ganar Curicó el lunes, la celeste perdería toda chance de ascender directo.

El 9 argentino sería de la partida, en reemplazo de Brian Taiva, para acompañar a Michael Silva en la delantera.

Retorno y suspensión

Otro que vuelve a las canchas es Cristian Neculñir, tras la suspensión.

Aunque no todo es regreso en la escuadra celeste, ya que tanto José Martínez como el capitán Christian Jelves están suspendidos por el Tribunal de Disciplina para el duelo ante los carabeleros.

De hecho este último acumuló cinco tarjetas amarillas, lo que le impedirá participar mañana en el crucial pleito ante los capitalinos.

"Nosotros estamos mentalizados en seguir sumando y luchar hasta el final la opción que tenemos y todos estaremos apoyando", dijo el defensa.

Formación

Con todo esto, la posible formación para el duelo de mañana ante la Vieja Academia sería con Santiago Morandi en el arco; Miguel Coronado, Hugo Bascuñán, Cristian Neculñir y Enzo Ruiz en defensa.

El mediocampo estaría compuesto por Sebastián Méndez, Octavio Pozo y Juan López. Trilogía inamovible.

Más arriba estaría el volante Jorge Henríquez.

Y en la delantera el ya mencionado Matías Castro, junto al goleador Michael Silva.