Secciones

El "Rey Arturo" tiene un solo objetivo: ganar todo

La selección chilena volvió a entrenamientos, dejando atrás la derrota.
E-mail Compartir

Lausencia en el mediocampo de Chile se notó. La "Roja" es una con Arturo Vidal y otra sin el volante del Bayern Munich.

Pero el próximo martes en el estadio Monumental el "Rey Arturo" estará en cancha liderando un equipo que necesita -ante todo- dejar los tres puntos en casa.

Así lo dejó en claro en Vidal tras la práctica matutina que realizó la selección en Juan Pinto Durán para soltar las piernas después del viaje a Argentina.

"Están todos bien. Algo cansados (ayer) por el viaje, pero ya estamos concentrados en Venezuela, hay varios días para recuperar y esperamos estar al 100 por ciento el martes".

El volante también contó que de cara al choque del martes está "con muchas ganas de jugar, a eso vine, así que espero jugar como lo he venido haciendo y tratando de ganar, que es lo más importante".

Además, se mostró confiado en remontar en la tabla y conseguir la clasificación a Rusia 2018.

"Sabemos que dependemos de nosotros. Estamos muy concentrados y con ganas de ganar el martes y de intentar clasificar al Mundial lo antes posible. Estamos a tres puntos del segundo y depende sólo de nosotros", expresó.

Vidal aseguró que ya dieron vuelta la página, que la derrota con Argentina forma parte del pasado y que ahora sólo deben concentrarse en el próximo rival.

Sin penales brujos ni ayudas divinas, pero Chile necesita ganar esos tres puntos ante Venezuela para volver a meterse en la zona de clasificación directa y perderle pisada a quienes están hoy más arriba que la "Roja".

Hoy está fuera del Mundial de Rusia, restando cinco fechas por jugarse. El próximo desafío de Chile es Venezuela como local. Después recibe a Paraguay (31 de agosto) y visita a Bolivia el 5 de septiembre en La Paz. Un mes después (5 de octubre) vuelve a casa para jugar con un rival directo como es Ecuador.

Sampaoli pone reglas para seguir en Sevilla

E-mail Compartir

Jorge Sampaoli colocó condiciones para continuar como director técnico de Sevilla FC, a pesar de que aún le resta un año para que finalice su contrato.

El estratega argentino no tiene clara su continuidad en el elenco sevillista, y se sentará a negociar con el presidente de Sevilla, José Castro Carmona, cuando finalice la temporada, según informó Diario Marca.

Aunque, Sampaoli tiene claro lo que quiere y puso sus exigencias en la mesa para seguir vistiendo el buzo del cuadro blanquirrojo.

El casildense hizo saber a la dirigencia que quiere un proyecto de verdad donde la entidad invierta dinero para seguir peleando en la liga de España y pueda llegar más lejos en la Champions League.

A su vez, el trasandino quiere que los jugadores que sean fichados en la siguiente temporada, sean de su agrado, ya que quiere consolidar su estilo de juego dentro del campo.

José Castro quiere seguir contando con un técnico que tenga la aprobación de la hinchada, y un punto a favor que tiene Sampaoli es la buena campaña como debutante en la liga hispana.

El cuadro sevillano marcha en la tercera posición con 57 puntos, por detrás de Real Madrid (65) y Barcelona (57).

Si mantiene esa posición, Jorge Sampaoli estaría clasificando a la próxima edición de la Champions League.