Secciones

Con arma de fogueo y un cuchillo quiso robar Paris

Menor de edad causó conmoción tras disparar tres veces con el arma a los guardias.
E-mail Compartir

L a tarde fue de conmoción en la sucursal ariqueña de Paris al provocarse una aglomeración de público y gran despliegue policial por la detención de un menor de edad armado.

Poco antes de las 15 horas de ayer, al interior del segundo piso del establecimiento comercial de calle 21 de Mayo con Patricio Lynch, el público y trabajadores que estaban en el sector se vieron sorprendidos por el hecho.

El joven de 17 años de edad, fue observado por guardias del recinto que lo quisieron detener, ya que en otras ocasiones ya lo habían visto merodeando el sector.

En esos instantes sacó un arma de fogueo, la cual percutó en tres ocasiones.

El ruido alarmó al personal y público, algunos de los cuales sólo atinaron a correr al ignorar que se trataba de un arma de fogueo.

Pero, la oportuna reacción de dos guardias y un funcionario permitió reducir al frustrado asaltante y quitarle el arma.

Sin embargo, el joven "aprendiz" de delincuente, no sólo andaba armado con la de fogueo, sino que entre sus vestimentas se descubrió que portaba un cuchillo cocinero.

En medio de este primer acto para controlar al menor, se llamó a Carabineros, los cuales comenzaron a llegar de a poco.

Principalmente, fue personal de motoristas los que arribaron primero al centro comercial.

Fueron seis motos de las fuerzas policiales las que cercaron el lugar y varios de los ocupantes entraron rápidamente al recinto del retail para llevarse detenido al joven.

En medio de ello, fue mucho el público que se aglomeró en el frontis del local para no perderse detalle de lo que estaba pasando.

La sorpresa para muchos fue constatar que el autor de los hechos era un joven .

Carabineros, por su parte, procedió a sacar al menor de la tienda y esperar que llegara el furgón policial.

El detenido hoy será formalizado por el delito de amenazas.

Todo volvió a la calma

Paris no entregó declaración sobre los hechos, absteniéndose de una opinión, pero tras el incidente todo retornó a la calma sin necesidad de algún receso en la atención de los clientes que a esa hora circulaban por este centro comercial. Asimismo, la evaluación de lo sucedido, permitió establecer que nadie resultó lesionado.

Con este cartel piden respetar paso de cebra

E-mail Compartir

Desde hace un tiempo los vecinos de las poblaciones Las Brisas, Cabo Aroca y Campo Verde, perdieron la paciencia por el cero respeto a un paso de cebra.

En la esquina de avenida Capitán Avalos con Los Cisnes, basta pararse un rato y se puede observar cómo los vehículos en su mayoría no respetan a los peatones con algunas honrosas excepciones.

"Yo a veces estoy varios minutos esperando el paso, ya que con el coche de la guagua no puede llegar y tirarme", expresó Geannina Vargas.

Agregó que "ahora han pasado varios autos y no me han dado la pasada, así que es bueno lo del cartel que apareció en facebook primero y después lo vi".

Por su lado, la vecina Patricio Arellano coincidió que "la mayoría de los autos no respeta el paso de cebra y entonces uno como peatón tiene que detenerse en esta esquina".

En cuanto a soluciones, estima que "podría haber más control policial y remarcar más el paso de cebra ya que se está borrando, y esto por un mes, y luego que se haga una costumbre".

Otros vecinos demandan la colocación de un semáforo en la intersección.

Mientras tanto, el letrero sigue en su lugar esperando una solución a la demanda de más respeto.