Secciones

San Marcos vuelve con un punto

El encuentro realizado en La Caldera tuvo serias llegadas, pero terminó sin goles para ambos equipos.
E-mail Compartir

Era una nueva oportunidad para remontar para la celeste, pero el movido encuentro entre San Marcos de Arica y Deportes Copiapó quedó en un empate a cero que dejó con boca amarga a ambas hinchadas y cuerpos técnicos, los que añoraban recuperar los tres puntos en una fecha más del campeonato Loto.

El partido jugado en el estadio La Caldera, el que maneja un clima similar al del mundialista por sus fuertes corrientes de aire, además por el detalle del pasto sintético, volvería complicado el duelo para la celeste; pese a ello, el conjunto de Pereyra fue con todo a recuperar los valiosos puntos.

Comenzando apenas el partido, San Marcos fue a la ofensiva directamente, volviendo en un constante ida y vuelta en las líneas defensivas entre los equipos que pese a las llegadas peligrosas no lograron hacer que la pelota entrara.

A los 8 minutos un tiro libre fue la primera llegada para el Santo, pero el disparo se fue con poca fuerza, llegando hasta las manos del portero copiapino.

Poco después otra pelota detenida amenazaba la portería, pero esta vez a favor de Copiapó, ocurriendo lo mismo que en el tiro anterior, ya que Morandi logra atrapar el balón a tiempo.

El encuentro parecía uno realizado en el mundialista, mucho viento donde ambos mostraban agresividad en la parte ofensiva, presionando por ambos lados y en donde cualquiera tenía chances para hacer una anotación.

Copiapó a los 18 se arriesga en una jugada con Nicolás Suárez, un tiro desviado frente a la portería de Morandi que pudo ser para el conjunto local.

A los 27, Jorge Henríquez probó suerte con un tiro a larga distancia, desde fuera del área que apenas roza el travesaño, lo que ahogó el grito de gol de la hinchada celeste.

Después fue turno de Matías Castro, el que a los 43 se perdió otra oportunidad de oro para anotar y en apenas 2 minutos más del primer tiempo, Matías Sánchez de Copiapó y Michael Silva tuvieron otro momento, el que marcaría lo que seguiría en el segundo tiempo.

Segundo tiempo

Arica salió para los segundos 45 minutos, valiendo de forma más solida su ataque más allá de la mitad de cancha, pero eso no bastaría para lograr la victoria celeste, ya que Copiapó no se dejó amedrentar y en variadas ocasiones también tuvieron sus instantes de peligro.

Entre las llegadas de San Marcos, a los 56 Michael Silva, estando solo ante el arco de Orellana se perdió la oportunidad por apenas centímetros, ya que el arquero copiapino desvió la pelota en último momento, con fuerte disparo, pero el meta tapó de gran manera, siguiendo la igualdad sin goles.

Así San Marcos se llevó un solo punto, completando 38 en la tabla.

peligro desde el tercer puesto

E-mail Compartir

Luego del empate, San Marcos se queda con 38 puntos, quedando aún sobre los demás equipos que están más abajo de la tabla; pese a ello, uno de los riesgos de no volver a ganar es la cercanía con la que pueden llegar equipos como Deportes La Serena, el que antes de su encuentro con Iberia manejaba 29 puntos en la tabla. Ya para el próximo encuentro al Santo le tocará jugar contra Cobreloa, uno de los rivales que si bien se encuentra atrás en la tabla (22 puntos) viene de realizar una goleada frente a Deportes Valdivia por 4 a 0, siendo un rival de cuidado para las pocas fechas que quedan del torneo y en donde el puntero, Curicó Unido, tiene la mejor ventaja para realizar el ascenso de división. Por su parte, San Marcos ya ha marcado cuatro encuentros sin poder ganar en lo que va del año, significando un bajón considerable en su rendimiento.