Secciones

Caso planillas tiene complicado a albos

Colo Colo podría perder los puntos si la ANFP decide acoger los reclamos sobre la mala inscripción de Agustín Salvatierra.
E-mail Compartir

Complicado se halla Colo Colo por la decisión de la ANFP de dejar sin sustento el reclamo por el "caso planillas".

Todo lo cual tiene en el aire el futuro del equipo de Pablo Guede en este Torneo de Clausura.

Luego que el directorio de la Asociación validara la presencia de siete integrantes del cuerpo técnico en la banca, los argumentos de Blanco y Negro para defender la mala inscripción de Agustín Salvatierra se fueron al piso.

Ante esta situación, a la concesionaria sólo le queda buscar si algún otro club cometió una infracción similar a la incurrida por ellos. De momento, eso se ve complicado. ¿Entonces?

Si bien la opción de que el Cacique sólo reciba una multa económica por la mala inscripción de Salvatierra es viable, también está la alternativa que el castigo sea más duro y se determine la resta de puntos.

Si esto ocurre, los días de felicidad acabarán de golpe en el Monumental, ya que Colo Colo podría perder hasta siete unidades por la infracción cometida ante Unión Española, O'Higgins y Deportes Temuco, donde en cancha los dirigidos de Guede derrotaron a hispanos y celestes y empataron con el conjunto sureño.

Bajar en la tabla

De concretarse el peor de los escenarios, los albos dejarían abruptamente la parte alta de la tabla viendo muy complicadas las opciones de título que hoy son absolutamente reales.

Por ejemplo, si la resta se concretara hoy, el Cacique bajaría de 13 a 6 unidades dejando la cima de la tabla y quedando en el puesto 12.

Claramente, Blanco y Negro deberá preparar una defensa convincente para evitar que la resta de puntos se materialice y que la ilusión de ganar el Clausura se acabe de golpe.

Ahora, el duelo más próximo de los albos es ante Wanderers de Valparaíso.